jueves, 30 de octubre de 2008

El Tiempo pasa y uno se vuelve mas viejo

Es innegable que el tiempo pasa y nosotros vamos encadenados a su mano sin ninguna posibilidad de burlar esa esclavizante compañía.


Recuerdo que cuando estaba niña los días eran eternos. Nos alcanzaba el tiempo para ir a la escuela, hacer tarea, ir a clases de esto y de aquello, para terminar de manera perfecta jugando con los amigos al bote volado.


Si te encontrabas cualquier animal, no te daba ni miedo ni asco, simplemente lo agarrabas y te lo llevabas a tu casa como mascota. Las caídas y raspones estaban a la orden del día y eran como trofeos, la costra mas fea y desagradable era garantía de que mientras la tuvieras serias popular pues todos preguntarían como te la hiciste.


Con el tiempo las cosas cambian, te haces mas miedoso, menos tolerante al dolor y de eso me di cuenta hace unos días....


Estaba en la cocina de mi casa cortando unas cebollas, cuando por accidente, obviamente, me corté un dedo, como reflejo aventé el cuchillo y me lleve el dedo lastimado a la boca, sentí el horrible sabor a sangre que salia a borbotones. Puse el dedo en el chorro del agua y lo apreté fuertemente.


Mi hermano entró a la cocina y me pregunto que qué pasaba:



- Me corte un dedo (en ese momento las lágrimas empezaron a salir)

- A ver.... no es nada no seas chillona

- Es que me duele!! y creo que..... que..... me estoy mareando

- No chingues!! es una cortadita!!

- Me voy a desmayar!! Me estoy mareando...

- Jajajaja es normal! por toooooda la sangre que estas perdiendo jajajajaja

- No te burles! Neta que si me estoy mareando y hasta me estan dando ganas de vomitar!!

- Pues ve al baño, a ver te ayudo....





Me encierro en el baño y después de 10 minutos mi hermano toca la puerta y me pregunta que como estoy.... y contesto muy compungida....



- Se me soltó el estómago.....




Sólo escucho risas....




En definitiva..... ya me estoy haciendo vieja jajaja

sábado, 25 de octubre de 2008

Mi primer novio

A la tierna edad de 20 años yo era una completa ñoña!! nunca me habían dado un beso, nunca me habían invitado a salir, era la mujer mas acomplejada e introvertida de este mundo. Me acomplejaba que siempre he estado muy frondosa de la retaguardia y me sentía mal por eso, así que decidí descansar un semestre antes de entrar a la universidad y poner esa parte trasera en forma. Cabe mencionar que nunca lo logre pero me dio la experiencia de mi vida.


Decidí meterme a un centro deportivo muy famoso, ese que tiene hasta una canción con unos mmm... personajes de tendencias homosexuales (no quiero herir susceptibilidades con cualquier adjetivo que pudiera utilizar) vestidos de jefe indio, policía, albañil, etc. Estaba muy emocionada, pues, como en el melate, ya me veía con un cuerpo escultural teniendo a todos los hombres a mis pies.

Como siempre me han gustado las cosas como de relajación, decidí meterme a una clase tipo yoga, pues se me acomodaba perfectamente el horario.


Cuando llegue por primera vez a la clase era muy temprano y aún no llegaba nadie, así que me senté en las gradas del gimnasio a esperar a que empezara. Cuando de repente lo vi entrar: Un hombre de aprox. 1.75, entrecano, delgado, atlético, con una larga barba blanca, porte elegante y con 58 años a sus espaldas. Me saludó muy amablemente y me preguntó si venia a la clase, le respondí que si y se presentó como el profesor.


Empezó la clase y me di cuenta que era la mas chiquita de edad. Todos ya estaban entre los 40s y los 60s. Pero me hicieron sentir muy cómoda entre ellos. Así que ahí las edades no eran un obstáculo para convivir y pasártela bien.


Con el paso del tiempo, me iba agradando mas y mas el profesor, pues tenia una gracia y un porte que solo los años te pueden dar. A pesar de tener casi 40 años mas, yo fantaseaba con que me hiciera caso, pero luego volvía a la tierra pensando que cómo podría posar sus ojos en una pobre mortal como yo.

Cuando se terminaba la clase todas las señoras lo rodeaban como gallinas cacaraqueando cuánto les había gustado la clase, lo flexible, y pues de paso el excelente esposo y padre que se "veía" que era.

Después de un mes de asistir a su clase, él empezó a buscarme platica, yo encantada de la vida. Nos quedabamos al final de la clase platicando y le ayudaba a cerrar el gimnasio. Me platicaba de cosas que me tenían apantallada y acrecentaban mi admiración hacia él.

Un día en especial nos habíamos quedado mucho tiempo platicando, como siempre, él hablaba y yo escuchaba con la baba suelta, cuando de repente sin decir agua va, que me planta un beso... jajaaj de esos de pollo... pero era mi primer beso!!! (acuerdense que era una ñoña) No pues me quede en total shock, como si me hubiera desmayado pero sin estar inconsciente. Me preguntó que si estaba bien, le dije que si de manera automática. Salimos del gimnasio, yo todavía sacada de onda y él como si nada hubiera pasado.

Al siguiente día, después de no haber dormido la mitad de la noche pensando en lo que sucedió, volví a ir a la clase como siempre lo hacia. Cuando termino me dijo que me quedara y lo hice. Me pidió una disculpa por haber sido tan impulsivo y le respondí que no había necesidad de pedir disculpas por que me había gustado lo que había hecho. Se rio y me dijo: Eres una picara (andaaaaa jajajaaj).

Desde ese momento empezamos una relación.... mi primer novio y era casado, con hijas mayores que yo y con muchas restricciones. Pero yo lo amaba y mucho (o eso pensaba) por eso no me importaba vernos a escondidas, mandarnos cartas en vez de hablarnos por teléfono y solo verlo unos cuantos minutos después de la clase.

Duramos casi un año y medio juntos y en ese tiempo me enseño cosas que hasta esa fecha yo no había podido aprender, como a valorarme como soy, que no importa si somos altas o bajitas, gorditas o flaquitas, blancas o morenas, con enormes traseros o con pequeños traseros jajajaaj, somos personas y valemos mucho por ese simple hecho. Me enseño que el amar incondicionalmente implica tener que adaptarte a muchas condiciones. Que la vida es muy dura y que no siempre podemos tener lo que queremos por mas que creamos merecerlo. Pero también me enseño a valorar ese sentimiento que es el amor y a que cuando lo tenemos hay que disfrutarlo al máximo por que nunca se sabe cuando pudiera acabar.

Después de ese tiempo, él decidió terminar la relación por que se dio cuenta que no íbamos a parar en nada bueno, y aunque me dolió, lo entendí.

Pasó y pasó el tiempo, cuando un miércoles en la tarde, después de siete años de no saber nada de él me llamó y me invito un café. Al llegar al lugar acordado me di cuenta que era el mismo hombre que yo había conocido, pero con la conversación me di cuenta que ya no era yo la misma niña que él había conocido. Ya había vivido y todo era diferente.

No nos volvimos a ver nunca mas... y a veces pienso.... habré sido la inyección de juventud que necesitaba y solo por eso me busco? Habrá sido mi trampolín hacia la vida y solo por eso estuve con él?... Ese amor habrá sido sincero por ambas partes?... Que habría pasado si nunca nos hubiéramos conocido?.....

El caso es que nos conocimos y ahora él es lo que es y yo soy lo que soy.

viernes, 10 de octubre de 2008

Una Rara Enfermedad (Vivencia Personal Verídica)

Desde hace ya mas de 5 años mi trabajo se ha desarrollado en el área de Recursos Humanos y, cabe mencionar que he visto de todo, pero lo único que todavía me sigue asombrando son los pretextos que ponen los empleados para justificar las faltas que han tenido en el mes, que, únicamente como cultura general, les diré que nuestra maravillosa Ley Federal del Trabajo en su articulo No. 47 dice lo siguiente:

Artículo 47.- Son causas de rescisión de la relación de trabajo, sin responsabilidad para el patrón:
....X. Tener el trabajador más de tres faltas de asistencia en un período de treinta días, sin permiso del patrón o sin causa justificada;



Por lo que todos los empleados que tengan ese numero de faltas son llamados a la santa inquisición laboral para que, como ultimo intento de salvarse, digan el por qué de sus faltas y convenzan a la Licenciada de que esas excusas son genuinas... pocas veces lo logran, generalmente esos son los últimos minutos que pasan en la Planta.


Así, un tiempo atrás, llamé a un empleado que no había ido a trabajar Lunes, Martes y Miércoles, que, de seguro, se había puesto una borrachera marca diablo y su organismo no estaba en condiciones de asistir a laborar.



- Me llamó Lic?
- Pasele Eutiminio, tome asiento por favor.
- Gracias Lic. usted siempre tan guapa...
(ajá hoy si me veo guapa no?)
- Mire Eutiminio lo mande llamar por que estoy checando su record de asistencia y veo que no vino a laborar los primeros días de la semana y quisiera saber si hay algún problema.
- Ay Lic!! es que qué cree?...



Mmmmta!! ahora a ver con cual me sale!! tal vez con la de que un alien me secuestro y abuso de mi por el chiquito, o la de, es que mi esposa dio a luz y ni cuenta de que estaba embarazada o, la típica, es que mi carro no quiso arrancar y ya para que vengo si no me van a dejar entrar... cuando en realidad ellos saben que tú sabes que nunca han tenido carro


- A ver digame Eutiminio.
- Mire Lic. es que estoy bien bien enfermo sabe?
- Ah si? De que oiga...

Lo que estaba a punto de oír iba a marcar mi vida para siempre.


- Pos no se bien bien como se llama la enfermedad, pero estos días que no vine no fue por que no "haiga" querido venir o por "tirar barra", es que la verdad estaba internado en el Seguro Social...
- En serio? Y por que fue eso...



Y ahí estaba yo con mi cara de estúpida fingiendo que realmente me interesaba, pero sobretodo que realmente me importaba...


- Pos es que caí en coma...
- Valgame Eutiminio! (sigo fingiendo) y eso por que?
- Es que me iban a operar así en coma... pero en eso desperté...
- Osea, en cuanto supo usted que lo iban a operar se despertó?
(Hazme el chingado favor!!)
- Si Lic.
- Oiga pero digame una cosa, como supo usted que lo iban a operar si estaba en coma?
- Ah pues es que cuando uno esta en coma puede oír todo, nomas no se puede despertar...
- Andele...
(mmm y eso salio en que novela?) y por que le dio el coma Eutiminio eso todavía no lo entiendo...
- Es que lo provocó la enfermedad que tengo...
- Ah si? y cual es?

Di un gran suspiro como preparación para escuchar la mentira que me diría, pero creo que no fue suficiente...

- Es que tengo HEMORROIDES, soy muy estreñido sabe?



What the Fuck???!!!!! Hago un esfuerzo sobrenatural para no cagarme de la risa!!!


- Valgame Eutiminio, no sabia que eso provocaba que cayera en estado de coma

Y dice con un aire de conocedor..

- Si Lic. es muy raro, creo que se llama "Coma Anal"



Nooooooo me chingues!!!!!! Un coma anal??????!!!!!!


- A ver Eutiminio, permitame un momento si?



Salgo de la oficina, me meto en el consultorio y le pido a la enfermera el baño...



Jajajajajajajajajajajajaa Jajajajajajajajajaja Jajajajajajajajaajaja Jajajajaajajajaajajaa!!!






Limpio las lágrimas de mis ojos, arreglo mi cabello, respiro profundo y regreso de nuevo con el empleado.





- Muy bien Eutiminio, le agradezco la explicación, sólo le voy a pedir que ponga atención en sus ausentismos y si tiene algún problema médico es necesario que traiga incapacidad, de acuerdo? Ya puede regresar a su área.



Definitivamente se ganó su estadía en la Planta, hasta ahora no he oído excusa mas original y estúpida que esta.

sábado, 4 de octubre de 2008

"El Silencio de tu Ausencia" (Cuento)


Caminó pausadamente hacia la ventana, levantó su mano y puso uno de sus delicados dedos sobre el cristal como si tratara de tocar el tenue rocío que lo cubría.



Esa madrugada era particularmente fría y extraña. El insomnio se había hecho presente como tantas veces.



Acercó la taza de café caliente a sus labios, sopló suavemente y le dio un sorbo. El aroma le recordaba los días a su lado. Hacia ya 7 años que no sabia de él, sin embargo no había un solo día que no rondara en su cabeza aquel recuerdo de sus manos acariciando lentamente su cabello mientras le decía cuanto la amaba.



- Nuestro amor será como una flecha de dos puntas....



Siempre recordaba las ultimas palabras que él pronuncio antes de decir adiós. La sensación de abandono inundaba su cuerpo cada vez que pensaba en él. Será acaso el único al que amará verdaderamente en su vida?



Seguía viendo como las gotas resbalaban perezosamente sobre el cristal, ensimismada en sus pensamientos haciéndose la pregunta que ya era obligatoria: ¿Él pensará también en mi?.



-Quiero creer que si, necesito creer que si....



Al darse cuenta que pensó en voz alta, se extrañó de lo temblorosa que salia su voz. Este tema realmente la emocionaba... incluso después de tantos años.



Bebió nuevamente de la taza sintiendo como el calor de sus manos contrastaba con el frio de su cara.



De repente sintió los brazos cálidos del hombre que ahora dormía en su cama.


- Que pasa cariño, insomnio?
- Si, ya sabes....
- Ven, hace mucho frio, ven a la cama.
- Si, en un momento... quiero estar sola...


Un escalofrío recorrió su ser al darse cuenta que en realidad siempre había estado sola...


El hombre que compartía su cama no compartía su corazón, él mañana desaparecería como muchos lo habían hecho en un pasado, tal vez volvería esporádicamente pero nada mas.


Una lágrima rodó por su mejilla, pero la secó inmediatamente con su mano sintiendo una inmensa rabia hacia ella misma. No podía darse el lujo de ser débil. Necesitaba el dinero...



Volvió a la cama y despidió a su cliente con un beso deseándole un buen viaje de regreso con su familia.


Sintió celos.


De nuevo.... sola....

Volver al inicio Volver arriba Del conge y otras cosas. Theme ligneous by pure-essence.net. Bloggerized by Chica Blogger.