domingo, 25 de enero de 2009

Un post confuso sobre la confusión de llegar a los "tas"


Ultimamente he estado pensando mucho en que el tiempo se va de las manos como agua. Un ejemplo tan claro es que hace cuanto estábamos deseándonos feliz inicio de año y ahorita ya falta una semana para empezar el segundo mes. Es como si la vida pasara delante de nosotros como en una película que le pones forward y si no te detienes a ponerle atención, aunque vaya a esa velocidad, simplemente las cosas pasaran y ni siquiera te darás cuenta, y sobra decir poder disfrutarlas.

Y he pensado mucho en ese asunto por un evento en particular que acontecerá este año, para ser precisa el día 24 de Julio.

Ese día es mi cumpleaños número 30; la no muy esperada transformación (Aaaaauuuu) de los "tes" a los "tas". Cuando los de 25, 26 o 27 ya te ven como "señora". Cuando ya eres de la generación de "OV7" o "La onda vaselina" y no de la de "RBD". Cuando disfrutas mas un buen café que una buena cerveza.... mmm .... bueno, eso no es cierto, exageré.

El caso es que este evento me ha llevado a reflexionar mucho en cuanto a los acontecimientos en mi vida, pues si yo fuera una persona "normal" ya a estas alturas tendría un marido, hijos, perros, un buen trabajo, un carro propio y una casa también propia... y pensándolo bien, solo me faltan el marido y los hijos y ahí es donde radica mi trauma con el tiempo.

Hasta ahorita me ha ido mal en el terreno amoroso, digamos que me encuentro personas que solo quieren mi amistad y "algo mas". El año pasado se me ocurrió darle mi corazoncito a alguien que definitivamente no lo merecía, pero en ese momento yo pensaba que si y me dije, pues vamos a arriesgarnos a ver que pasa... y paso que me lo rompió. Ahí es donde volvemos al meollo del asunto.... ya no es lo mismo que cuando tenia 20 años, me ha costado bastante recuperarme, aun me duele, y aunque él demerite el asunto diciendo que mis ilusiones fueron sin fundamento, sabe bien que la "esperanza" que él me dio no fue ilusoria. En fin...

El caso es que siento que el tiempo se me va y me deja inconclusa en muchos aspectos. Me encantaría tener una familia, de esas que duran felices para siempre (jaja) pero me da miedo que por esperar al "marido" se me pase el tiempo de tener "hijos" y cuando quiera, simplemente ya no pueda. También he pensado en tener un bebé sola, obvio que no sola sola, sino que solo sea mio, pero no se si sea lo mas conveniente.

Por otro lado, pienso que las cosas pasan por algo y tal vez es mejor estar sola que tener un historial de relaciones fallidas con hijos regados por todos lados o uno de cada padre como se ve muy a menudo en gente de mi edad. Tal vez como dijo mi paisano Juan Gabriel... yo no nací para amar, nadie nació para mi....


No lo sé, no lo sé... pero lo que si sé es que aun me quedan 6 maravillosos meses antes de la transformación y tooodo puede suceder, así que los disfrutaré al máximo antes de ser una "anciana" de 30 años jajajajaja.

domingo, 11 de enero de 2009

Locas Reminiscencias de Antaño

El titulo de este post es obviamente un pleonasmo en broma que se lo dedico a mi amigo Esteban Lob en relación con su ultimo post jajaja. A veces las palabras se oyen realmente bien cuando se unen, aunque sea una patada en los bajos a nuestro idioma jajaja.

Pero la broma es únicamente el pleonasmo, este post seria la continuación de "Mi primer Novio", por que lo que les voy a contar es lo que paso después de que me dejo el desgraciado jaja.


Como les dije, este señor ayudo a que mi autoestima estuviera un poquito mas arriba y me "atreviera" a ver el mundo de una manera diferente, mas fascinante y tener el valor de vivirlo como se me diera en gana. Para ese entonces yo ya contaba con 21 años, es decir, mi adolescencia ya había pasado hacia bastantes años, pero digamos que la viví tardíamente.


Tenia ganas de comerme el mundo a pedazos, de que el mundo también viera quien era yo... aunque en realidad ni yo misma supiera quien era... por lo que empecé a buscar una identidad que fuera lo mas parecido a lo que yo era, quería o pretendía ser en ese momento.


Quería una identidad que me sacara de las sombras en las que había vivido durante mucho tiempo escondiéndome de la gente, pero ahora quería que voltearan a verme... y eso conseguí.


En ese entonces aun estudiaba la universidad, la carrera de psicología (ahora entienden por que soy así??) y paralelo a eso, trabajaba medio tiempo, yo era una de las voces sexys de la linea de ayuda de una de las compañias celulares mas grandes de mi país (*264 de telcel) y ahí fue donde conocí a una chica que me ayudaría con la transformación.


Ella era una de las que llamaban "gente dark" o "darketa", escuchaba música gótica y siempre vestía de negro. Cabe mencionar que era mas joven que yo como 3 años y ya había estado casada, divorciada y estaba embarazada. La diferencia para que yo no acabara así, definitivamente fue la calidad de familia que tenia y lo mucho mas inteligente que soy.


Me invito a un concierto, era la primera vez que venia Therion a la ciudad. Salí encantada!! Todo ese ambiente que, debo confesar, pensaba que era de degenere, no lo era... tanto. Vi cosas que nunca se me iban a olvidar, como una escena de una muchacha bastante joven drogada y borracha, que le gritaba a su novio:


- Eres un meco... eres un meco fulanito... muerete!!! eres un meco


- Todos fuimos y somos mecos cariño (en la traducción de esperma) y vete de aquí por que no respondo.



Muchos nos dimos cuenta de eso por que la muchacha no reparaba en sus gritos y pensé, que vergüenza, donde estarán sus papás? que pensaran ellos si llega así a casa?. Definitivamente era otro ambiente.

No todo lo que había visto me había gustado, así que adopte lo que necesitaba, es decir, la vestimenta y la música. Y fue así como empezó una nueva etapa de mi vida.

Me empecé a comprar únicamente ropa negra, pero bastante conservadora. Nunca he sido de enseñar mucho, y aun así logre mi cometido, todos me volteaban a ver, y aunque sabia que pensaban que estaba loca, yo lo disfrutaba mucho.


Comencé mi amistad con personas "iguales" a mi. Algunas las conservo incluso hasta la actualidad y otras simplemente fueron temporales, aprendí de ellos y los deje ir.




Otra cosa que experimenté fue el adorno corporal por medio de piercings. Ahí descubrí que un poco de dolor puede convertirse en algo adictivo. De esos que me puse aun conservo uno y hasta hace poco podía ponerme y quitarme otro pero la piel cedió y cicatrizo al fin.


Nunca estuve en drogas, lo cual es algo importante mencionar, pues en ese ambiente tuve muchas oportunidades de tener lo que yo quería, pero si hice cosas que ahora considero peligrosas como la vez que me fui a un concierto de Haggard a Monterrey. Les dije a mis padres que estaría todo el fin de semana en casa de una amiga de la escuela, la cual, obviamente, estaba enterada y preparada por si ellos llamaban. A ese viaje también iba a ir mi amiga la que era dark, pero al final no pudo, pues en ese entonces ya tenia a su niña. Así que me fui sola, iba muy nerviosa, no conocía a nadie y no sabia que onda con esos viajes. Pero ahí se acoplo conmigo Mike, el organizador del viaje, que hasta ahora sigue siendo un muy buen amigo (se te quiere lo sabes vdd?) El concierto estuvo fenomenal, pero solo fui a enterarme que el grupo estaría en unos cuantos meses en mi ciudad. Los volví a ver y gratis por que era amiga de los organizadores y ahí fue donde me tome esta foto con Assis el vocalista del grupo.


Fue una época de la que disfrute cada momento y sobretodo aprendí muchisimas cosas, pero uno madura y no te puedes quedar estancado en una sola etapa de la vida aunque haya sido la mejor.

Termine la carrera y me puse a buscar trabajo por lo que tuve que cambiar mi imagen de "dark" o "arremedo de dark" (jajaja) por la imagen de "mujer trabajadora, centrada, responsable... por favor contratame!" lo cual me costo trabajo (y aun me cuesta) pues los colores pasteles nunca me han gustado, y al principio opte por otros colores semejantes al negro, es decir, café oscuro, azul oscuro, etc. hasta que me vencieron los rositas, azul cielo, crema, etc. Mis gustos en música siguen siendo los mismos: gothic y power metal principalmente, pero ultimamente he empezado a escuchar a cantantes como Edgar Oceransky que nada que ver. Ahora me doy cuenta que todo es un circulo, por que estoy empezando a ser una ñoña de nuevo jaja!!





Me siento muy orgullosa de mi, de lo que he vivido para encontrarme y aunque sé que me falta mucho, puedo decir sin temor a equivocarme que fui y soy feliz...


miércoles, 7 de enero de 2009

Toy Malita!!


Al igual que muchos de mis amigos blogueros, hoy tambien amaneci malita, hasta no fui a trabajar. Es horrible sentirse asi, pero el año pasado no me enferme, asi que espero que esto no sea retroactivo por que si no que friega me va a meter!!


Se aceptan beshos, apapachos, sopitas y calditos...


Ahi les dejo unos cuantos bichos.... me voy a dormir!!

sábado, 3 de enero de 2009

Sigo amandote... ya ves

El dia de hoy amaneci con un humor medio extraño, soñé con una persona que en su momento fue muy importante para mi. Una persona que me dio todo excepto su amor. Desgraciadamente traia un desastre en su vida y yo no encajaba ahi, o tal vez él no queria que encajara... no lo sé...

Mejor les dejo esta cancion que expresa muy bien lo que trato de decir:






Me he cansado de decir que no te vuelvo a ver
Y estoy harto de jurarme que es la ultima vez
No soporto tus errores, mis defectos no los quieres ver
A pesar de todo sigo amándote ya ves

Nunca pude acostumbrarme a tu forma de ser
Cada vez que lo he intentado acabo por correr
Esa vida familiar que tu pretendes no quiero tener
Aunque no te quiero sigo amándote ya ves

Me tienes la mano apretando en el arnés
Me tienes de espalda en la pared
Me tienes colgado del alambre y no pusiste red
Aunque duela tanto sigo amándote ya ves

Quiero dar la vuelta a la película de ayer
Aceptar que yo no encajo con tu timidez
Luego te apareces y muerdo mis labios una y otra vez
A pesar de todo sigo amándote ya ves

Quieres que me aleje para empezar otra vez
Que no venga con mi mierda a estorbar tus pies
Y seguir hacia adelante con tu vida lejos de mi piel
Aunque estés con otro sigo amándote... ya ves

Me tienes la mano apretando en el arnés
Me tienes de espalda en la pared
Me tienes colgado del alambre y no pusiste red
Aunque duela tanto sigo amándote ya ves

Me quitas el sueño y las ganas de estar de pie
Me quitas el sol y el aire
Me quitas la calma y me robas la sensatez
Aunque pierda todo sigo amándote ya ves.

Esta es la última vez que invades mis pensamientos y me haces sentir triste, de eso puedes estar mas que seguro!


Volver al inicio Volver arriba Del conge y otras cosas. Theme ligneous by pure-essence.net. Bloggerized by Chica Blogger.