domingo, 8 de febrero de 2009

¿Idiosincrasia Femenina o Masoquismo Puro?

El día de ayer me vino a visitar un amigo muy querido, nos pusimos al corriente sobre nuestras vidas y llegamos a un punto en el cual yo le pregunte ciertas cosas:

- Estoy a dieta, se te hace que estoy mas delgada?
- Pues si, estas mas delgada... que una vaca... jajaja

No me causa gracia su comentario y continuo:

- Neta? ya dime, se te hace que estoy gorda?
- Pues a mi te me haces normal...
- Pero normal como?
- Pues si normal, osea ni flaca ni gorda...
- Ni flaca ni gorda sino todo lo contrario?!! ya! dime!!
- Pues que quieres que te diga, si ya te di mi opinión...
- Solo quiero la verdad!!
- Mmmm... pues si estas pasadita de peso... pero ya estas a dieta cierto?
- Osea que si estoy gorda?!! eso es lo que me estas diciendo??!!


Y de pronto me dijo algo que me dejo pensando toda la noche...

- Pues para que me preguntas cosas de las cuales no estas preparada para recibir una respuesta negativa eh?

Esa es la cosa mas cierta que me han dicho en toda mi vida, en la cual me he pasado preguntando cosas de las cuales si recibo la respuesta "equivocada" me causa un malestar bastante grande.

En estos días, debido a la crisis económica, una de las plantas de la maquiladora en la cual trabajo esta por cerrar, lo bueno del asunto es que no es la planta que yo manejo, pero todo el personal de recursos humanos que "sobra" de la otra planta se trasladará a mi lugar de trabajo, haciendo que las especulaciones apunten a que yo seré despedida para darle cabida a la otra chica de la otra planta, la cual, cabe mencionar, es una de las "favoritas" del jefe por varias razones que no vienen al caso hacer alusión.

Nunca me he dejado apabullar por chismes, pero si bien es cierto que dicen que "cuando el río suena es por que agua lleva". Entonces me di a la tarea de recabar información al respecto, por lo menos para estar preparada si es que la decisión que piensan tomar es que yo me tenga que ir de mi trabajo.

Los jefes de mi jefe siempre me han tenido en muy buen concepto, incluso puedo atreverme a decir que creo que me tienen aprecio, así que platique con ellos para saber el estatus de este asunto.

Todos coincidieron en la misma respuesta: "Mira Mariana, hasta ahorita no hay una decisión tomada, tú sabes que la situación se torna cada vez mas difícil y no sabemos lo que pueda suceder. Nadie tiene la confianza absoluta de lo que vaya a pasar. Así que no te puedo contestar eso ahorita"

Me dejaron peor que cuando pensaba que solo eran chismes de gente sin oficio. Y redundamos a lo anterior.... por que pregunto cosas de las cuales sé que la respuesta puede no gustarme??


En fin... tratare de ya no preguntar cosas que crea que no estoy lista para saber su respuesta, aunque me muera de la curiosidad... por otro lado, sigo con mi dieta para ver si logro ya no verme mas flaca que una vaca sino que un marranito por lo menos, y respecto a lo otro, estoy mas tranquila, sé que mi trabajo habla por si solo y hay que continuar hasta donde tope, y también sé que ni mi preocupación ni mi gastritis cambiaran una decisión tomada, así que como dice mi casi-sobrino cuando lo regañan:



7 comentarios:

Martiuks dijo...

Mariana:

Pues yo pienso que siempre existen dos tipos de respuestas:

1. La verdad
2. Lo que quieres oir.

Y la primera siempre será la mejor aunque nos cale. No te aguites por lo que te dijo tu amigo, malo que no estuvieras haciendo nada por mejorar, pero aún así yo pienso que eres muy bonita y siempre que uno se aplica, eso a la larga tiene sus resultados.

Respecto al trabajo, ahorita en todos lados escuchas los mismos comentarios, todo mundo tiene miedo de perder su chamba y pues bueno, no te preocupes por algo que aunque probable, ni siquiera tienes la certeza de saber si pasará, y en caso de que si, sabes que eres buena en tu trabajo y eso siempre, siempre sale a relucir.

Buen inicio de semana y a aplicarse con la dieta (yo haber si me uno contigo y Vicky esta semana).

Saludines chicuela y por aquí te sigo visitando.

Karlita dijo...

Hola amiga...!!!

Cabe mencionar que tu "amigo" nunca te dijo GORDA tu lo acorralaste hasta que llego a ese punto...y efectivamente pa´que preguntar cosas que en primer lugar tu sabes la respuesta y en segundo es dificil que nos contesten lo que queremos saber.

Sin embargo..."manita estendida haciendo circulos dalaaaayyy" como bien dice tu ksi sobrino!

En cuanto a la chamba, sabes que eres super buena en lo que haces, así que no pasara nada que no tenga que pasar...

besos!!!

Espaciolandesa dijo...

Ay... es que las mujeres metemos a los hombres en caaaaaada apuro.

A mí ya se me quitó la mala costumbre de andar preguntando esas cosas.

Por otra parte, con lo de tu trabajo, pues ni modo, aunque no te gustara la respuesta tenías que saber.

Luego es preferible saber las cosas que estar a la expectativa.

Y mejor que sean honestos contigo. ¿Qué tal que te dicen que no te despiden y al final sí?

En fin, espero que no pierdas tu trabajo :)

Barbara Sinatra dijo...

Masoquismo puro y duro!!!

Es que nos encanta torturarnos con las "netas" que nomás nos dejan peor que como estabamos.


Si estas o no con sobrepeso...manda el mundo a la ching.... solo si estas a dieta por salud vale la cosa sino... ya sabes directito a...

Ahora de la chamba ta más canijo...
Animo y suerte.
Sip dalaaaaaay

Joel dijo...

no había comentado, pero va mi opinión

1.-las mujeres preguntan esperando una respuesta contraría a la que deben escuchar, eso es una verdad, por lo tanto deben aprender a recibir respuestas reales diferentes a las que esperan, eso por un lado

2.- toma lo malo para tu beneficio, si es verdad que estas pasada de peso y te sientes así, entonces, sigue tu dieta, hasta que estes a gusto contigo misma

Un beso

Verdaderoyo dijo...

Creo que esa es la peor pregunta que le puedes hacer a un hombre . . .

Graciela dijo...

como dicen: "el que busca, encuentra" y a veces encontramos lo que no quisieramos, pero siempre es mejor la verdad, aunque claro, también ahi que ver que no hay una verdad absoluta, que cada quien opina según su punto de vista, y que a lo mejor para otras personas si están mas delgada que antes =) y no precisamente que una vaca, pero bueno, lo importante es como tú te sientas =)

Volver al inicio Volver arriba Del conge y otras cosas. Theme ligneous by pure-essence.net. Bloggerized by Chica Blogger.