viernes, 21 de noviembre de 2008

Sólo a mi me pasan estas cosas!!

Hace unas semanas fui a tramitar mi visa y contrate una agencia que se dedica a esos viajes y a darte asesoria. La verdad soy bastante floja como para complicarme la vida con estas cosas, prefiero pagar para que alguien mas lo haga. Esa agencia se encargo de todito, y la verdad me gusto mucho el trato y el servicio que me ofrecieron, por lo que decidi volverlos a contratar cuando fuera a recogerla.

La cita la tenia el dia de ayer, 20 de Noviembre, entonces fui un dia antes a pagar el viaje y me dijo la muchacha que me iba a recoger la camioneta a las 4:20am en una iglesia cerca de mi casa que se llama Divina Providencia.

Y ahi estaba yo, puntualita desde las 4:10am esperando a que llegaran por mi, cabe mencionar que mi hermano me llevó, por que estar a esa hora solita pues como que no me agradaba la idea, sobretodo por la mala suerte que me cargo, capaz de que nomas me matan y no me violan...

Se dieron las 4:25 y no llegaban y ya empezaba a desesperarme pensando que tal vez habrían llegado antes que yo y se hubieran ido al no verme ahi. Pero en eso me suena el celular y contesto:

- Mariana Montoya?
- A sus ordenes?
- Oiga, hablo de Transportes Ochoa, aqui la estamos esperando desde hace un buen rato, qué paso con usted?

Volteo a todos lados y no veo ninguna camioneta...

- Pues aqui estoy, pero no lo veo...
- Estamos en la Mirador...
- No, pues por eso señor, yo lo estoy esperando en la Divina Providencia, de hecho en mi recibo dice que aqui me iban a recoger...
- Valgame!! (suavizando un poco el tono enojado con que me hablaba) pues es que la muchacha me dijo otra cosa, pero bueno, ya vamos para alla entonces.
- Ok, gracias, aqui los espero.

Ya mas tranquila le subi al estereo y escuche pacientemente un par de canciones, cuando veo un carro que llega y se estaciona atras del mio. Era otro muchacho que también esperaba el transporte.

Como a los 15 minutos llega por fin la camioneta y la "identifique" por que era de color blanco. De ahi se bajo un señor con cara de pocos amigos y con un celular en la mano. Entonces pense... aah usted es el viejo rancio que me quiso regañar no?. Le extendi el recibo que me dieron para que constatara que ahi decia que me recogerian en la iglesia, pero frunció la boca y me dijo que no era necesario. Aparte, con la mano me hizo un ademán de que me subiera rapido a la camioneta, y eso hice.

Venia muchísima gente y me sente en el unico asiento disponible, junto a la puerta. El otro muchacho que tambien estaba esperando ya estaba arriba, asi que empezamos nuestro camino.

Como a los 20 minutos de recorrido recibo una llamada a mi celular. Me asuste por que pensé.. quién diablos me llama a las 5 de la mañana, tiene que haber una emergencia en mi casa, pero vi el número y era el mismo del que me habló el viejillo rancio para decirme que ya venian por mi, lo más probable es que se hubiera sentado en el celular y me estuviera marcando por error, asi que ignore la llamada, pero despues me marcaron otras dos veces.... mmmm... que raro pensé, o este hombre tiene nalgas tan inteligentes que marcan varias veces o es otro número y me estoy confundiendo...

El viejillo se paró en una tienda para comprar un café cuando recibí de nuevo la llamada y decidí contestar:

- Bueno?
- Buenos dias, Mariana Montoya? (era la misma voz)
- Si, digame?
- Oiga aqui estamos en la Divina Providencia pero no la vemos...

Ahi senti como si se me cayeran los calzones y un aire polaco entrara y me recorriera todo el cuerpo...

- Ay! señor no me diga eso!! Si ya vengo en la camioneta (tratando de no alarmar a nadie con mi intrusa presencia, que tal que me bajaban en medio de la nada a las 5 de la mañana?)
- Como que ya va en la camioneta!!! En cual?? En otro transporte?
- Pues me imagino que si!!
- Y cual es? De que color es la camioneta?
- Pues yo la vi blanca... pero en realidad no decia nada que fuera de algun otro transporte...
- Mmm... bueno, pues ahi vayase, espero que nos veamos alla...

Ese "espero que nos veamos alla" no me inspiro nada de confianza... senti como si me hubieran secuestrado....

- Ok, hasta luego
- Bye!.

Regresó el chofer y me di cuenta que no es que hubiera estado enojado conmigo, simplemente asi tenia la cara, de pocos amigos, y no lo queria ni ver, se me figuraba que en la frente tenia escrito GORRONA y me iba a bajar en cualquier momento.

Seguimos el camino, nadie hablaba, mas bien se oian respiraciones acompasadas, como cuando duermes, pero yo no podia hacer lo mismo, me preocupaba el haberme subido en otra parte que no era, y pensaba qué iba a hacer si el chofer se daba cuenta.... le pagaría el viaje, pues ni modo, pero después pense, pues si la culpa tambien fue de él por que no me pregunto mi nombre... entonces le pagaría la mitad... pero, si yo no daba indicios de que me equivoqué... pues ya no le pagaba nada, hasta que se me ocurrió la solución perfecta... llegaba alla, bajaba todos mis tiliches y le hablaba al chofer en el número del que me habia marcado y le decía que de regreso si me iba con ellos y asunto arreglado!! Si, era perfecta!

Al sentirme mas tranquila también pude dormir hasta que el chofer se paró en una estación de servicios donde nos indicó que teniamos 10 minutos para estirar las piernas y hacer nuestras necesidades. Me baje primero pues estaba enseguida de la puerta y sali a paso veloz por que ya tenia muchas ganas de ir al baño, con el susto se me aflojaron varias cosas jaja.

Cuando regrese a la camioneta, me di otro tremendo susto!! No veia ninguna camioneta blanca!! Pensé aaaah estos se fueron sin mi!! se dieron cuenta y se largaron!!.... Pero en eso veo la cara de mala gente del chofer enseguida de una camioneta... Azúl Rey!!! Osea!! La camioneta era Azúl Rey!! Me harto a mi misma!! Como es posible que haya creido que era blanca?? Y de pilón,y como si no fuera suficiente para afianzar mi estupidez decia en uno de los costados.. TRANSPORTES VELETA... de verdad que me sentia en un chiste mal contado, y como tal me empezó a causar gracia hasta el punto de que me ataque de la risa y una muchacha que también iba me pregunto:

- jajajajaa
- De que te ries? jajaja (ella se reia tambien, me imagino que de verme)
- No, es que me acaba de pasar un chiste!! jajaja
- Te acaba de pasar? Mas bien te acabas de acordar no?
- Andale eso jajajajajaja!!!

Bueno, nos subimos todos y continuamos el viaje sin contratiempos. Cuando llegamos, bajé todas mis cosas, tal como indicaba el plan, le llamaría al otro chofer, lo esperaría a que llegara y dejaria en la camioneta las cosas que no podia llevar al consulado. Hasta ahi iba todo perfectamente bien y digo hasta ahi por que fue cuestion de que le marcara al viejo y que no me contestara para darme cuenta que el plan no iba a funcionar.

Unas 20 llamadas y no me contestaba. Me empezo a entrar la desesperación, y no tanto por que me preocupara el regreso, con eso no habia problema, siempre he viajado a Juárez en Omnibus y estoy acostumbrada. Mas bien me preocupaba que en la bolsa llevaba cosas que no iba a poder meter al consulado como mi celular, cosmeticos y otras cosas y donde las iba a dejar mientras hacia mi tramite?, aparte de que eran las 8:30am y mi cita era a las 3:00pm, que haria todo ese tiempo?

Caminé hasta el Mall que esta del otro lado del consulado y me meti al Sanborns para pensar un poco mas en un nuevo plan que no se desmoronara en el primer paso. Desde el principio pense en llamarle a mi buen amigo Luis, pero recorde que me habia dicho que ese dia se iria a Hermosillo, aparte de que me daba un buen de pena que supiera que su amiga era tan distraida y tonta. De nuevo me empezó la desesperación y decidí marcarle con la esperanza de que tuviera algun familiar o amigo que me pudiera ayudar con este problema:

- Luis? Hola como estas?
- Que onda, bien y tu?
- Pues aqui en Juárez, ya te fuiste a Hermosillo?
- No, hasta mas tarde, estoy dando clases. Donde estas?
- En el Sanborns del Mall
- Ahi te caigo en una media hora y desayunamos juntos
- Sale! Aqui te espero.

Sentí como el alma me volvia al cuerpo.

Llegó Luis y le platique lo que me habia pasado, en ese momento todo sonó tan gracioso, que estabamos a risa y risa. Era bastante hilarante que esas cosas me pasaran con tanta frecuencia y todo por ser tan distraida. En eso veo llegar a dos rostros conocidos que se acercaron a saludarme con una sonrisa de oreja a oreja. Eran dos muchachas que habia conocido en el primer viaje que hice con el otro transporte cuando fuimos a tramitar la visa y la verdad habiamos congeniado muy bien.

- Mariana!! Cómo estas??
- Hola!! bien y ustedes??
- Bien!!.. vienes a recoger tu visa?
- Si!, ustedes se vinieron con el mismo transporte?
- Si, y tu?
- Jajaja pues tambien, solo que me equivoque y me subi a una camioneta que no era jajaja
- Aaah entonces tu eres la famosa Mariana que no encontrabamos?
- Jajaja pues me imagino que si...
- Pues mira que casualidad... cuando llegamos a la Iglesia ahi estaba una muchacha solita esperando el transporte, ese en el que te trepaste sin saber, pero eran como las 5 de la mañana y cuando te hablo el chofer y le dijiste que ya ibas en la camioneta, se imaginó que te subiste, sin querer, en el lugar de ella, asi que le ofreció que él la llevaria en tu lugar, osea fue una pseudopermuta.
- Orale!! que chistoso...mmm de haber sabido me evito tanto estres!!
- Bueno, fue un gusto verte, vamos a desayunar, nos vemos mas tarde en el consulado...
- Andale, provecho!!


Definitivamente siempre he pensado que Dios obra de maneras misteriosas, gracias a mi descuido la otra muchacha no se quedo sin transporte por que lo mas probable es que el viejo rancio al ver que no estaba ahi se hubiera ido sin esperarla. Si yo no me hubiera ido en el otro transporte no le hubiera hablado a mi amigo pensando que estaba en Hermosillo y no hubiera pasado un dia maravilloso...

Pero aqui estoy, con una anecdota mas y con visa en mano!!

27 comentarios:

Mauricio Maciel dijo...

Moraleja:

Es mucho más difícil conseguir una Visa que un Vibrador tamaño familiar.

Espaciolandesa dijo...

Completamente de acuerdo con Mauricio.

Y completamente de acuerdo contigo en que el señor obra de maneras misteriosas.

De cualquier manera... la culpa de la confusión no fue tuya.

Arreglar el desbarajuste les correspondía a ellos.

Y gracias por guardarme el secreto ;)

Uno de los Condenados dijo...

jajajajajajjajajja ay Dios, velo de este modo, tu vida esta llena de aventura, jajjajajajaja, lo bueno es que todo salio bien :P

Cuidate y aguas con los colores ;)

Verdaderoyo dijo...

Oh my dog!!! (Ingrid dixit)
Que aventura tan pero tan aventurosa, mientras leia, no se, pense que tal vez te habias subido a una camioneta de un pollero, y fuiste a parar a no se que pueblo y te deportaron, creo que eso hubiera sido el colmo.
Lo bueno, es que te fue bien dentro, de lo que cabe y estas a salvo, aqui, contandonos tu aventura visal.
Saludos

Tito (a.k.a Alernaboy) dijo...

hahaha!! muy divertida tu aventura!!
yo tambien tuve una aventura similar cuando fui por mi visa...
estuvo muy chisotoso...
aki te dejo el link:
http://alernaboy.blogspot.com/2006/11/alerna-greatest-blogs-totalmente_17.html

por cierto, gracias por visitar mi blog!!
saludos
Tito..

pd. yo tambien soy montoya...;)

Joel dijo...

¿Qué onda contigo? jajaja que distraida...

Difiero de Mauricio, es más facil conseguir un vibrador tamaño familiar que la visa, pues para la visa vives una aventura como leimos en este post, y con el vibrador, o entra o nomás ni con oraciones jajajaja

Buen inicio de semana

╬ яo¢ιιo ╬ dijo...

jaja bueno ps el comentario de mauricio jaja

ahh lo bueno esk ps todo tiene una razon d ser!!!!

y pasat un dia maravilloso y ps con visa genial


salud0s

esteban lob dijo...

¡Nooooo!

En verdad, Mariana, tu vida es una novela.


Cariños.

: ) dijo...

Hola , vengo sin ivitación , espero no te molesre !
Vi tu comentario con Luthien sobre " Crepúsulo " y digo lo mismo , fatal , se vino abajo la magia de los Cullen , el DR parece " pinpon " es un muñeco de trapo y de cartón ...... solo falta que saquen las 4 películas como los 4 libros . Me falta leer el 4 , apenas llevo 115 pag pero decidí ya no leerlo . Adios Magia !

Saludos !

(Estoy en el trabajo , volveré para leerte )

Unknown dijo...

Ke nervios… me da gusto ke todo te saliera bn, jajajaja, super entretenida tu anécdota…

Saludos!!!

Dubois dijo...

Amiga, eso si que es mala suerte, no pude dejar de imaginar tu cara con toda la situación jajaja

Mariana dijo...

Mauricio: No lo habia pensado pero creo que tienes toda la razon ajajaja

Pequeña: Verdad que no fue mi culpa?? Viejo menso!!

Puercuco: Siii pero hay aventuras que en el momento si me asustan, como esta!! que tal que eran tratantes de blancas??... bueno, por lo menos hubiera vuelto con visa y con una lana extra no? jajaja

Mi verdadero YO: Sip por lo menos volvi bien jejeje

Tito: ese primooo!! jajaja ya lei tu post, k loco!! pero 3 dias? k flojera!!

Joel: Jajaja y el vibrador ni como devolverlo no? jajaja

Rocio: Sip hasta eso que me la pase muy bien... ya cuando todo habia pasado :P

Esteban: Yo no pido las cosas mi querido amigo, solitas vienen a mi :P jeje

Pato: Claro que no me molesta, eres totalmente bienvenida a este humilde blog!!... y tienes toda la razon :S el casting fatal, la trama super confusa y sip... ya me cuesta mucho trabajo imaginarme a los personajes como me los imagine originalmente... totalmente hermosos... por el contrario saltan a mi mente imagenes de los vampiros insulsos mega maquillados de la pelicula... horrible!!

sarcaZmo: Gracias!! Bienvenida!!

Dubois: Pues al principio fue de susto, luego de verguenza, luego de risa :D

Besos a todos!!

fgiucich dijo...

Es como para titular: "El largo camino hacia la visa". Abrazos.

Vika corazón de aceitunita dijo...

yo echo de menos esas aventurillas callejeras... mi vida antes era asi, hasta que dejé de fumar(maria):P

Un beso!
me encantan tus comentarios me hacen reir mucho!!!

Martiuks dijo...

Mariana:

Oye que susto cuando estaba leyendo tu post pensé que te habías subido a una camioneta de esas que usan los "polleros"...


Afortunadamente si terminó todo bien y obtuviste tu visa, que era lo importante, pero que susto, me imagino y más a esas horas de la madrugada en que uno no carbura...

Coincido contigo en lo que dices que Dios obra de maneras misteriosas, si tu hubieras tomado esa camioneta, igual ella se había quedado a "pincel".

Por último "que falta de desconfianza" como diría Cantinflas, cuando vengas a "Juaritos" y necesites un "paro" ya sabes... Te lo digo en serio, lo que se te ofrezca a la hora que sea.

Cuidate, bonito finde.

Saludines.

Karlita dijo...

jajajaja
bueno coincido con casi todos los comentarios. Pero en definitiva amiga, si bien es cierto que no fue tu culpa al 100% pos si llevas un 60% de responsabiliad como confundir el azul con el blanco???
jajajaja

X cierto, el vibrador "ni como devolverlo verdad" pero que tal regalarlo??? jajajaja

beshos1

Allek dijo...

Interesante tu rincon..
saludes..
y mucha paz-ciencia!!

TheJab dijo...

Cuando leí el título del post, creí que exagerabas, jajaja.

Firey_Girl dijo...

Recuerdo que a mi mama y a mi nos paso un incidente similar cuando ibamos en una camioneta blanca que nos llevaria hasta Phoenix, Arizona. Y a mi me ha chocado la idea de levantarme tan temprano solo para abordar un estupido carrito, pero por la familia hago mis sacrificios.

Total que estuvimos esperandolos enfrente de una plaza pero vimos que no llegaban y ya habia salido el sol. Entonces llamamos para preguntar que onda y nos dijeron que el transporte se habia estacionado en otra parte y ya iba quien sabe donde. Pues que casi muero del coraje pero ni modo, tuvimos que tomar el transporte al otro dia y a la misma hora.

Menudo susto que te llevaste ja ja ja

P.D.- Y como puedes ver, estas cosas no solo te pasan a ti... :P

Uno de los Condenados dijo...

gracias por solidarizarte con la compusuria y su ocaso, besos para ti también, actualiza, actualiza ;)

Graciela dijo...

lo bueno que también la otra camioneta venia para acá =)
que susto, y qué aventura, yo también soy despistada, pero no tanto jojojo

Mr. Magoo... dijo...

No manches, me tenias al filo de la butaca, que padre historia, y pues de todo hay, bastantes emociones. Las cosas se van dando asi, nunca quedas desprotejida, y pues llegaste a tu destino, desayunaste con tu amigo, platicaste agusto, te reiste hasta cansarte y pues de paso te relajaste bastante despues de tanta angustia, jajaja pero es que a esas horas de la madrugada quien va a tener sensatez, jejeje.

Que bueno que todo esta en orden. Un abrazo, muchas gracias por tu visita, y aqui sigo.

Enrique dijo...

Que coincidencia, yo también partí el 20 de noviembre por mi visa, me Fui en Transportes Ochoa, pero yo me fui en el camión, no en la camioneta, nos paramos cerca de las 4 en la Divina providencia y me acuerdo muy bien de la camioneta azul de Transportes Veleta, casi aseguro que nos vimos ese día.

Mariana dijo...

fgiucich: Fijate que si estaria mas acorde =o)

Vika: jajaja yo no fumo y me pasan!!

Martuchis: jajaja me crees que si lo pense... pero no tengo ni un dato suyo comadre!!

Karla: Noooo, el viejo tiene toooda la culpa!! k tal k soy una sicaria y los mato a todos eh!! No por que tenga cara de angel... jajaja ya pues!!

Allek: Gracias, bienvenido!!

Thejab: Nada fue exageracion, creeme!!

Firey_Girl: Ya vi que no jajaja, pero si me pasan muy seguido :S

Puercuco: Traigo luto desde ese dia ='o(

Graciela: Sip ya por lo menos!!

Mr. Magoo: Pues si, al final fue un buen dia jeje

Enrique Corte: Aaay que bueno que no me conoces por que me moriria de la verguenza!!!

Besos a todos!!

Unknown dijo...

ola
gostaria que fosse ao meu blog e me deixasse a sua opinião sobre as minhas telas

obrigado

carla

http://www.arte-e-ponto.blogspot.com

Martiuks dijo...

Mariana:

Éjele, volví a esta entrada porque sé que siempre contestas los comentarios.

En el blog está mi mail, pero te lo dejo acá por si se te ofrece cualquier cosa en Juaritos City.

Nada más me escribes y yo "Ipso facto" te contesto.

Te lo dejo para que lo tomes en cuenta el día que necesites algo en Juárez y si te puedo ayudar, con mucho gusto:

pausinifan@gmail.com

Just Me dijo...

NO MANCHES CASI ME HAGO DE LA RISA AL LEER ESTE POST, ES POR MUCHO EL MEJOR QUE HE LEIDO HASTA EL MOMENTO JAJA NO MANCHES NETA CASI ME HICE DE LA RISA PERO BUENO CREO QUE TODOS NOS PASAN COSAS GRACIOSAS, PERO ESTA LA NETA NO TIENE PRECIO

Volver al inicio Volver arriba Del conge y otras cosas. Theme ligneous by pure-essence.net. Bloggerized by Chica Blogger.