domingo, 25 de enero de 2009

Un post confuso sobre la confusión de llegar a los "tas"


Ultimamente he estado pensando mucho en que el tiempo se va de las manos como agua. Un ejemplo tan claro es que hace cuanto estábamos deseándonos feliz inicio de año y ahorita ya falta una semana para empezar el segundo mes. Es como si la vida pasara delante de nosotros como en una película que le pones forward y si no te detienes a ponerle atención, aunque vaya a esa velocidad, simplemente las cosas pasaran y ni siquiera te darás cuenta, y sobra decir poder disfrutarlas.

Y he pensado mucho en ese asunto por un evento en particular que acontecerá este año, para ser precisa el día 24 de Julio.

Ese día es mi cumpleaños número 30; la no muy esperada transformación (Aaaaauuuu) de los "tes" a los "tas". Cuando los de 25, 26 o 27 ya te ven como "señora". Cuando ya eres de la generación de "OV7" o "La onda vaselina" y no de la de "RBD". Cuando disfrutas mas un buen café que una buena cerveza.... mmm .... bueno, eso no es cierto, exageré.

El caso es que este evento me ha llevado a reflexionar mucho en cuanto a los acontecimientos en mi vida, pues si yo fuera una persona "normal" ya a estas alturas tendría un marido, hijos, perros, un buen trabajo, un carro propio y una casa también propia... y pensándolo bien, solo me faltan el marido y los hijos y ahí es donde radica mi trauma con el tiempo.

Hasta ahorita me ha ido mal en el terreno amoroso, digamos que me encuentro personas que solo quieren mi amistad y "algo mas". El año pasado se me ocurrió darle mi corazoncito a alguien que definitivamente no lo merecía, pero en ese momento yo pensaba que si y me dije, pues vamos a arriesgarnos a ver que pasa... y paso que me lo rompió. Ahí es donde volvemos al meollo del asunto.... ya no es lo mismo que cuando tenia 20 años, me ha costado bastante recuperarme, aun me duele, y aunque él demerite el asunto diciendo que mis ilusiones fueron sin fundamento, sabe bien que la "esperanza" que él me dio no fue ilusoria. En fin...

El caso es que siento que el tiempo se me va y me deja inconclusa en muchos aspectos. Me encantaría tener una familia, de esas que duran felices para siempre (jaja) pero me da miedo que por esperar al "marido" se me pase el tiempo de tener "hijos" y cuando quiera, simplemente ya no pueda. También he pensado en tener un bebé sola, obvio que no sola sola, sino que solo sea mio, pero no se si sea lo mas conveniente.

Por otro lado, pienso que las cosas pasan por algo y tal vez es mejor estar sola que tener un historial de relaciones fallidas con hijos regados por todos lados o uno de cada padre como se ve muy a menudo en gente de mi edad. Tal vez como dijo mi paisano Juan Gabriel... yo no nací para amar, nadie nació para mi....


No lo sé, no lo sé... pero lo que si sé es que aun me quedan 6 maravillosos meses antes de la transformación y tooodo puede suceder, así que los disfrutaré al máximo antes de ser una "anciana" de 30 años jajajajaja.

22 comentarios:

Karlita dijo...

Amiga....disculpame, pero perdoname ehhh, el incio de los "tas" es "la mejor epoca de la mujer" jajaja a quien chin..dos se le ocurrio eso???

Te comprendo y bien sabes cuanto, pos me quedan escasos 50 días para entrar en ese período de grandes traumas...ahorita estoy en mi proceso depresivo.

jejeje!

Dra. Kleine dijo...

A´pppppoyo a Karlita!
Si neni, estás a punto de entrar a una etapa donde la mujer comienza un período de introspección maduro, y creeme, la mejor satisfacción es darte cuenta que hasta ahorita sabes lo que quiere y lo que te gustaria tener.
Ya verás, el paso del tiempo no es tan trágico como lo que parece algo tenebroso.
Te gustará. Jeje
A mi me encanta!

esteban lob dijo...

Hola "futura anciana" de 30 años:

¡Arriba la fe¡

Firma:
"Un anciano" de 73, que se siente de 30.

Joel dijo...

Oye, eres leo igual que yo, creo que por eso nos caemos bien jejeje!!!

no seas payasa, los 30 dicen que son una buena edad, deberas acostumbrarte y disfrutarlos

Un beso y buen inicio de semana

Vika corazón de aceitunita dijo...

Yo ando todavia en los veintipocos... asi que con mi experiencia, no puedo opinar...
pero si te digo que aproveches lo que tienes en cada momento,pensar que estarias mejor con otra cosa, o de otra manera o... no sirve para nada! Mira todo lo bueno que tienes que seguro que es mucho!

Besitos!

Tito (a.k.a Alernaboy) dijo...

k ondas!! pues bienvenida a los 30's!!!
la neta esta chido!!! aunk derepente como k ya te ves medio ancient..pero no...somos vintage o classics...
haha!!
si no??
pero dont worry!!
esta chido!!
cuidate mucho!!
y visita el nuevo post de El Mundo Feliz de Alernaboy

Espaciolandesa dijo...

A mi todavía me quedan 10 meses, lero lero... pero yo no tengo ni perro, ni un buen trabajo ni casa ni carro propios ¡d'oh!

¿Me dejas piratearme tu entrada? Nomás le cambio unos detalles (como lo del perro y la casa y el carro) y ya, como si la hubiera escrito yo :P

Het dijo...

Hay que ver el lado bueno de que apenas son los treintas, pues hasta los 90`s terminan en tas, apenas inician los tas, asi que a hecharle canas como si fueran la mitad.

Si gusta le presento aun amigo que necesita le hagan pensar de una manera distinta, ahi le dejo uno de los comentarios ultimos que ha dicho:

"Si las tratas bien se montan y te desprecian y si las tratas mal alli andan tras de ti, si no las apoyas en sus planes te reclaman, y si las apoyas despues de lograrlos te abandonan, y lo peor ni siquiera te avisan."

Asi que si se anima usted sabe si le rompe su corazoncito o el a usted, todo puede pasar o se convierten en una pareja nacida del internet.
pero son necesarias... bastante...

Verdaderoyo dijo...

Que te puedo decir??
Solo que sigas disfrutando la vida como hasta ahora.

Erik dijo...

YO CREO QUE MAS UNA QUEJA, A LO QUE TE REFIERES ES A UN SENTIMIENTO DE NOSTALGÍA. EL VER PASAR LOS AÑOS Y QUE MUCHA GENTE YA ESTA DEFINIENDO LO QUE SERA EL RESTO DE SU VIDA Y UNO SENTADO ESPERANDO AQUE ALGO PASE.

AUN NO VOY A CUMPLIR 30, PERO YA CASI Y CREEME COMPRENDO PERFECTAMENTE A LO QUE TE REFIERES.

UN SALUDO!

e.

Anónimo dijo...

ijolee!!... mariana porque siempre nos pones a pensar! :P..

me falta 2 años para llegar a los tas!... siempre he escuchado q la vida empieza a las 30, asi q mas vale q sea cierto jjejej...

tu historia amorosa del año pasado me recordo a la mia :S... osea nos dicen cosas y a la hora de la hora (como dijiera mi jefesito).. palos no lo q te dije solo fueron palabras la viento! ¬¬ ...

besoooooooos!!!

Mariana dijo...

Karlita: jajaja y cuantas horas y minutos amiga?

Dra. Kleine: Eso espero Dra.!! espero que me guste jaja

Esteban: jajajaja eso es lo que cuenta!!

Joel: Pues si ya que otra me queda eh!! y sip soy leo, tal vez por eso sea tan neurotica jeje

Vika: Sip ya lo se, pero aun asi me da mello :S

Tito: jejeje seré una mariana vintage? jeje cool

Pequeña: jajajaja no me presumas eh!!! aun asi los vas a cumplir!! jajaja (que feita yo?)

Het: fijate que platicando con una amiga, coincidimos en que por que tiene que ser esto del amor tan dificil... por que no puede ser, que onda, te gusto? me gustas! pos adelante.. nada de k... si le digo cosas bonitas se asusta, si no las digo, se enoja... k show!! somos raros!! .... mmm ... o sere yo??

Mi verdadero YO: pos si, no queda de otra jajaja

Erizzzo: Andale!! si eso mero!! asi me siento...mmm... sera que es un sentimiento colectivo de todos los que vamos a cumplir 30? es raro no?

Fanny's: jajaja es k es bien chistoso pero se me figura que tu y yo somos como muy parecidas no te parece? Tambien beso!!


Besos a todos!!

Het dijo...

Psss Aun y que llegue alguien y nos diga asi como tu dices
"por que no puede ser, que onda, te gusto? me gustas! pos adelante..."

por que comienza la paranoia, que si por que me dice eso, que cree que soy asi de facil o al reves, dijo que si, ha de andar bien urgid@ y me voy a ver igual de urgid@ que el/ella.

Somos nosotros mismos quien lo complicamos, por todo el miedo que tenemos a que nos hagan daño de nuevo, que jueguen con nuestros corazoncitos o corazonzotes.

Martiuks dijo...

Mariana:

Pues yo creo que todo eso que tu te estás cuestionando es lo mismo que muchas chavas nos llegamos a plantear incluso mucho después de que ya pasamos los "tas"...

Creo que la bronca radica en que muchos chavos y chavas ya no le dan el valor que tiene a las relaciones de pareja o más bien a la posibilidad de compartir un mismo proyecto de vida: formar una familia.

Yo creo que lo importante, independientemente de si encuentras una persona o no para ti, es que vivas cada cosa que la vida te presente con todos tus sentidos y todas tus ganas, y aproveches también ahorita que no tienes ningún compromiso para disfrutar de una edad en la que puedes arriesgarte a hacer todo lo que antes por ser demasiado joven no hacias o simplemente para encontrarte a ti misma y disfrutar de tu vida.

Saluditos y buen finde.

Anónimo dijo...

pues no creas que es exclusivo de las mujeres eh, pero no te preocupes, yo ya pase la "crisis" de los 30, y tambien me awite, y me decia, ya deberia estar casado, con hijos, con una familia, etc, pero no pasa nada, tampoco he encontrado la persona ideal para tener mi familia, y si ya lo hubiera hecho, hubiera sido con una persona incorrecta y creo que mas que ayudarme estaria peor, asi que, animo que no pasa nada

Besos

Dubois dijo...

Marianita, te cuento en en breve se llega a los siguentes tas jajajaja, yo parece qeu fue ayer que pasé los 30 y ya casi piso los 40.

Firey_Girl dijo...

Dimelo tu a mi que yo tambien escuchaba a OV7 y todo eso, ¡ya hasta me dicen señora!

Estos jovenes de hoy en dia son bastante irrespetuosos y creen que lo saben todo. No te preocupes, no eres la unica que sufre por esto.

¡¡Cuidate!!

Victoria dijo...

Mariana
todavia me acuerdo cuando celebre mi llegada a los ´tas con una super fiesta hawaiiana de poca madre! me diverti horrores, en esa epoca estaba perdidamente enamorada de un hombre fabuloso con el cual tuve un romance muy chido, hoy en dia lo veo como un gran amigo (incluso ahora mismo lo veo a traves de mi ventana porque anda por aqui haciendo un video).

Los 30´s en verdad son LA MEJOR DE LAS ETAPAS es la etapa en que vives mas consientemente, en que viajas, compras, coges (perdon pero es cierto) y todo sin remordimientos. Despues de los 30 el que diran se va de tu prioridad numero 1 o 2 al numero 99, despues de los 30 te das cuenta que no existe un principe azul y si existiera que hueva! no te casarias con el porque no tendrias vocacion para princesa anorexica y respetar tanta mamada del protocolo asi que despues de los 30 te relacionas con hombres imperfectos, fabulosos, compañeros de vida con los que igual y un dia haces una familia, te haces un par de crios, un perro, una casa (que tiene que rentes)
despues de los 30 tus amigas dejan de ser las tipicas que salen "en bola" son mujeres que aportan, que te apapachan, que tomaran un avion para estar contigo en una depresion o una gran alegria, seran mujeres maravillosas como las mias!
Yo pase esa etapa pero nunca le tuve temor, he vivido con curiosidad y anhelo cada año... tengo 37 años y aun espero ser madre, adoptare un hijo pronto (si Dios quiere) y si aparece mi media naranja pues a ver si nos aventamos uno, sino adoptamos dos...

No te preocupes nena, la revista Cosmopolitan (frivola pero muy bien escrita) dice: Si las mujeres de 20 supieran lo de las mujeres de 30 se divertirian el triple!!!

apapachate!
no padezcas tus proximos 30, mejor decidete y haz una celebracion semanal de despedida de los 20´s!!! y cuentanosla en el blog andale!

no se cuantos kilos llevo amiga pero son varios, el martes o miercoles me peso.. me estoy poniendo! preciosa!!! jajajaja ya brindaremos por la dieta

un beso!!!

fgiucich dijo...

Dicen que hay un amor siempre esperando a la vuelta de una esquina. Que en estos próximos seis meses se cumplan tus deseos. Abrazos.

Mariana dijo...

Het: Tienes razon, creo que el miedo que tenemos a que nos lastimen es tan grande que empezamos a complicarnos de esa manera.

Martuchis: Fijate que si he pensado en eso, espere mucho tiempo para ser totalmente independiente que necesito aprovecharlo mas antes de perder esa libertad de nuevo.

Kanelo: Tienes razon, por algo suceden las cosas y los tiempos en que estas suceden es el correcto aunque nosotros no lo entendamos.

Dubois: jajaja dejame asimilo los primeros no? jajaja

Firey_girl: jajaja no manches!! tienes 19 años!

Vicky: Gracias por lo que me dices, creo que tienes mucha razon!!... y amiga, preciosas ya estamos... solo nos estamos poniendo mas buenas!!! ajaja

fgiucich: Gracias!!! Besos


Besos a todos!

Berenice dijo...

Hola!
Sin querer he venido a parar a este blog... ¿será el destino? !ja! tal vez... y me ha gustado mucho.
Me identifico con varias cosas que escribes... pero sobre éste post en especial creo que todo cambio nos produce miedo, y creo que tu tenías expectativas (al igual que yo y muchas otras personas) sobre tu vida al llegar a cierta edad; y digo cierta edad porque cuando cambiaste de ser "teenager" a los veinte también se experiementan ciertos conflictos...
Podría decirte muchas cosas sobre tus post's, me han gustado y espero volverme una fiel lectora de tus comentarios...

Y recuerda que "el que no arriesga, no gana" en cualquier sentido de la vida... ¡ánimo y a disfrutar de tu plenitud como mujer¡ después de todo, el camino que recorres tiene un objetivo, el objetivo que solamente TU le puedas dar.

Unknown dijo...

Hola, realmente al igual que otras personas, estoy en este por "sin querer, queriendo" jeje....... el trece de dic del 09 cumpli los 30, creo que esto de los treita, simplemente es un tabu, normas que segun algunas gentes se tienen que seguir...... jeje. no se si me explico, pero bueno ahi les va un ejemploo.... recuerdo hace como 6 años en la estetica, le dije a mi hermana (casi 10 años mas grande que yo). ME VOY A PINTAR EL CABELLO, a lo que ella me contesto, (sin gritar, ni nada, solo sugiriendo) PARA QUE TE LO PINTAS, PINTATELO HASTA DESPUES DE LOS TREINTA PARA QUE SE NOTE UN CAMBIO...... yo le hice caso por la simple y sencilla razon, de que no me apetecia realmente pintarmelo, hace quince dias (cuando cumpli años) me toco manicure y depilacion, asi que estaba en la estetica y dije "HOY CUMPLO 30, YA ME LO PUEDO PINTAR" y sabes, decidi no hacerlo, no pintarlo, me vi en el espejo y dije o "DIOS MIO, QUE HERMOSO ESTA MI CABELLO, NO ES NECESARIO CAMBIARLO, ASI ESTA BIEN, ASI ME GUSTA", todo esto va en relacion a que los cambios, ya sean fisicos, sentimentales, laborales, se dan o se deben hacer en el momento que sean necesarios para ti, no por que la SOCIEDAD, asi lo demande.

Creo que los treinta es seguir tu vida, ya sin el temor de regarla, si te embarazas (por que tambien deseo un hijo) es por que lo quieres y no como las niñas que salen embarazadas y no saben que hacer, bueno se juntan o casan con el papa para divorciarse unos meses o añitos despues......

Cada dia es para vivirlo al maximo que mas da si es a los veinte, treinta, cuarenta o noventa........

Un besazo........
Dal

Volver al inicio Volver arriba Del conge y otras cosas. Theme ligneous by pure-essence.net. Bloggerized by Chica Blogger.