domingo, 11 de enero de 2009

Locas Reminiscencias de Antaño

El titulo de este post es obviamente un pleonasmo en broma que se lo dedico a mi amigo Esteban Lob en relación con su ultimo post jajaja. A veces las palabras se oyen realmente bien cuando se unen, aunque sea una patada en los bajos a nuestro idioma jajaja.

Pero la broma es únicamente el pleonasmo, este post seria la continuación de "Mi primer Novio", por que lo que les voy a contar es lo que paso después de que me dejo el desgraciado jaja.


Como les dije, este señor ayudo a que mi autoestima estuviera un poquito mas arriba y me "atreviera" a ver el mundo de una manera diferente, mas fascinante y tener el valor de vivirlo como se me diera en gana. Para ese entonces yo ya contaba con 21 años, es decir, mi adolescencia ya había pasado hacia bastantes años, pero digamos que la viví tardíamente.


Tenia ganas de comerme el mundo a pedazos, de que el mundo también viera quien era yo... aunque en realidad ni yo misma supiera quien era... por lo que empecé a buscar una identidad que fuera lo mas parecido a lo que yo era, quería o pretendía ser en ese momento.


Quería una identidad que me sacara de las sombras en las que había vivido durante mucho tiempo escondiéndome de la gente, pero ahora quería que voltearan a verme... y eso conseguí.


En ese entonces aun estudiaba la universidad, la carrera de psicología (ahora entienden por que soy así??) y paralelo a eso, trabajaba medio tiempo, yo era una de las voces sexys de la linea de ayuda de una de las compañias celulares mas grandes de mi país (*264 de telcel) y ahí fue donde conocí a una chica que me ayudaría con la transformación.


Ella era una de las que llamaban "gente dark" o "darketa", escuchaba música gótica y siempre vestía de negro. Cabe mencionar que era mas joven que yo como 3 años y ya había estado casada, divorciada y estaba embarazada. La diferencia para que yo no acabara así, definitivamente fue la calidad de familia que tenia y lo mucho mas inteligente que soy.


Me invito a un concierto, era la primera vez que venia Therion a la ciudad. Salí encantada!! Todo ese ambiente que, debo confesar, pensaba que era de degenere, no lo era... tanto. Vi cosas que nunca se me iban a olvidar, como una escena de una muchacha bastante joven drogada y borracha, que le gritaba a su novio:


- Eres un meco... eres un meco fulanito... muerete!!! eres un meco


- Todos fuimos y somos mecos cariño (en la traducción de esperma) y vete de aquí por que no respondo.



Muchos nos dimos cuenta de eso por que la muchacha no reparaba en sus gritos y pensé, que vergüenza, donde estarán sus papás? que pensaran ellos si llega así a casa?. Definitivamente era otro ambiente.

No todo lo que había visto me había gustado, así que adopte lo que necesitaba, es decir, la vestimenta y la música. Y fue así como empezó una nueva etapa de mi vida.

Me empecé a comprar únicamente ropa negra, pero bastante conservadora. Nunca he sido de enseñar mucho, y aun así logre mi cometido, todos me volteaban a ver, y aunque sabia que pensaban que estaba loca, yo lo disfrutaba mucho.


Comencé mi amistad con personas "iguales" a mi. Algunas las conservo incluso hasta la actualidad y otras simplemente fueron temporales, aprendí de ellos y los deje ir.




Otra cosa que experimenté fue el adorno corporal por medio de piercings. Ahí descubrí que un poco de dolor puede convertirse en algo adictivo. De esos que me puse aun conservo uno y hasta hace poco podía ponerme y quitarme otro pero la piel cedió y cicatrizo al fin.


Nunca estuve en drogas, lo cual es algo importante mencionar, pues en ese ambiente tuve muchas oportunidades de tener lo que yo quería, pero si hice cosas que ahora considero peligrosas como la vez que me fui a un concierto de Haggard a Monterrey. Les dije a mis padres que estaría todo el fin de semana en casa de una amiga de la escuela, la cual, obviamente, estaba enterada y preparada por si ellos llamaban. A ese viaje también iba a ir mi amiga la que era dark, pero al final no pudo, pues en ese entonces ya tenia a su niña. Así que me fui sola, iba muy nerviosa, no conocía a nadie y no sabia que onda con esos viajes. Pero ahí se acoplo conmigo Mike, el organizador del viaje, que hasta ahora sigue siendo un muy buen amigo (se te quiere lo sabes vdd?) El concierto estuvo fenomenal, pero solo fui a enterarme que el grupo estaría en unos cuantos meses en mi ciudad. Los volví a ver y gratis por que era amiga de los organizadores y ahí fue donde me tome esta foto con Assis el vocalista del grupo.


Fue una época de la que disfrute cada momento y sobretodo aprendí muchisimas cosas, pero uno madura y no te puedes quedar estancado en una sola etapa de la vida aunque haya sido la mejor.

Termine la carrera y me puse a buscar trabajo por lo que tuve que cambiar mi imagen de "dark" o "arremedo de dark" (jajaja) por la imagen de "mujer trabajadora, centrada, responsable... por favor contratame!" lo cual me costo trabajo (y aun me cuesta) pues los colores pasteles nunca me han gustado, y al principio opte por otros colores semejantes al negro, es decir, café oscuro, azul oscuro, etc. hasta que me vencieron los rositas, azul cielo, crema, etc. Mis gustos en música siguen siendo los mismos: gothic y power metal principalmente, pero ultimamente he empezado a escuchar a cantantes como Edgar Oceransky que nada que ver. Ahora me doy cuenta que todo es un circulo, por que estoy empezando a ser una ñoña de nuevo jaja!!





Me siento muy orgullosa de mi, de lo que he vivido para encontrarme y aunque sé que me falta mucho, puedo decir sin temor a equivocarme que fui y soy feliz...


23 comentarios:

Verdaderoyo dijo...

Lo mas importante, en mi opinion es lo ultimo que mencionas: Que estas orgullosas de ti y eres feliz. eso, nada ni nadie puede dartelo, por que, solo tu tienes que buscarlo.

Por lo demas, es bueno saber que eres metalera, neta, no lo sabia, y ademas escuchas a Oceransky, yeah, eso es todo.

esteban lob dijo...

Te felicito, Mariana, por "haberte encontrado". No es fácil.
Y muchas gracias por la inmerecida dedicatoria del post.

ordago13 dijo...

me encantan tus aventuras


besos desde españa

te invito:
republica libertaria de las tortugas

Vika corazón de aceitunita dijo...

Que guay saber un poco más de ti!!!
a mi me gusta cada dia màs conocerte!!! con esto de los post
(te estoy cogiendo cariñito):)
(aunque en vez de coger, en Mexico es preferible decir agarrar, no??? jijijij)

Y sabes que te digo? OLE TÚ!!!
Que eres una niña super graciosa y con una cara preciosa!

Besitos itos itos!

Joel dijo...

¿Me dejas volarme la idea de tu post para hacer uno igual?

Por otro lado me da mucho gusto tu post, es bueno encontrarse a si mismo, por otro lado, tendremos que intercambiar música ¿no crees?

Te mando un beso...!

Estamos en contacto

oNDSKa FLiCKa dijo...

Uy me dio escalofrios tu post, me recuerdas en muchas cosas a mí, muy interesante tu blog, por aca seguire visitandote.

Lo mejor de todo es que seas feliz.

Saludos!

╬ яo¢ιιo ╬ dijo...

genial :d me recordo a lo ke me paso esos cambios taaaan rar0s y todo =S

pero ahora es lo maximo k eres feliz x kien ers!!

sañud0s

Uno de los Condenados dijo...

yeahhhhhh, no importa cuanto cambie uno exteriormente, sino lo que uno preserva su propia escencia, el habito no hace al monje dicen, y pudieras verte rosa pastel, pero se que por dentro sigue fluyendo esa goth chida :D

Me encanto tu post, abrazos

Barbara Sinatra dijo...

Ya sea de negro, azul, o morado lo importante es no perder la escencia.

Como sigues? Ya no tas malita ni con virus??
Cuídate mucho :*

Anónimo dijo...

mariana me da nostalgia tu post :S... jeje cuando estaba en la prepa andube por estos mismos ambientes un poco mas al lado punk revueltos con goticos uno q otro satanico y hasta las fresas (jajja todos juntos haciamos buen rock :P) muy buenos tiempos.... (a mi padre casi le daba un ataque de nervios cada q nos veia salir jejje)...

coincido completamente contigo con eso de q una de las cosas q no hacen q nos perdamos (perdamos!? me sono raro!)... es la familia!...

por otro lado creo q sigo buscandome! :(.... pero sin duda he sido y soy muy feliz! =)

oye vives en chihuahua?

fannyluque@hotmail.com (cuando gustes platicamos!)

besitos!

Mauricio Maciel dijo...

Me tendrías que ver a mí hace 10 años con una abundante cabellera enrulada hasta los codos y con una ajustada remera de Iron Maiden ¡Aguante el metaaaaaaal!

Mariana dijo...

Mi verdadero YO: Sip la verdad he tenido una buena vida eso k ni k. Y sip, metalera goticona :)

Esteban Lob: Gracias!! se te aprecia!

ordago13: Bienvenido!!

Vika: jajaja sip es mejor decir agarrar... y gracias por el comment y la vdd es k si se siente cariñito por la gente que conoces por aqui, eso mismo siento por ti... y gracias por lo que me dices, pero es eso... me ves con ojos de amortz jajaja

Joel: Adelante señor, ud vuelese lo que quiera de este que es su bló.. y si, cuando coincidamos por fin en el mess intercambiamos musica jajaja

Pakkaramu: Great! Welcome!!

oNDSKa FLiCKa: Bienvenida!! jajaja tu tambien tuviste una epoca de rebelde? cuenta cuenta!!

Rocio: Sip muuy raros!! jajaja

Goth Daikaiyu: jajaja me mareas con tanto cambio de nick jajaja pero ta chido!! y eso si, uno es lo que es por lo que es, no por lo que no es jajaja besho!

Barbara: Ya toy mucho mejor gracias!! y si la escencia es lo que nos define!!

Fanny: jajaja uno k otro satanico jajaja eso estuvo bueno y sip la familia es muy importante en el proceso de encontrarse a uno mismo y no perderse en el camino.... y sip soy de chihuahua iñor!! Ya te agregue!! :)

Mauricio: Yeeeaaaahhh... queremos roooockkk!!!! jajajaja besho

Besho a todos

Karlita dijo...

jajaja!!!

aun recuerdo a aquella mujer goticona...

la escencia la llevamos dentro!!!

besos!

Dubois dijo...

Hola Mariana, muy linda entrada, tambien tengo ciertas nostalgias del pasado y hasta la sensación de haber vivido cosas de antes de nacer.
Publiqué otra entrada y tuve mas cuidado en que quede mejor corregida.

Yana dijo...

Me encantan las coincidencias y resulta que mi nombre es Mariana, yo tambien soy psicologa y ademas amo a los goticos, jaja. Asi que podemos ser buenas amigas, vendre a visitarte seguido y me encantaron los secretos que compartiste.

http://gymbrainstorming.blogspot.com/

Victoria dijo...

encontrar tesoros es algo que a todos nos hace felices, imagino la alegria que debes sentir o la paz de haber encontrado el mas grande A TI MISMA.. felicidades amiga
un abrazo

Espaciolandesa dijo...

¡Qué lindos son los recuerdos!

Qué bueno que disfrutaste esa etapa tomando solo lo bueno.

Y siempre es lindo hallar tu identidad.

Anónimo dijo...

quien diria que fuiste "Darketa", con lo ñoña que te vez ahora :P

jajajaja, ntc, pues como ya te dijeron, que bueno que te encontraste y que estes orgullosa de ser como eres. Y si, tienes razon, uno va pasando etapas en su vida, pero va madurando y aprendiendo, malo es cuando te quedas atorado en alguna etapa.

Saludos y besos

Anónimo dijo...

actualzaaaaaaaaa!!! :P

besos

Firey_Girl dijo...

Estuvo muy chido tu post. A ver cuando me atrevo a escribir algo similar sin que parezca pirateado (de hecho mi adolescencia ha sido medio rara).

¡¡Cuidate!!

Martiuks dijo...

Mariana:

Oye pues todo me hubiera imaginado menos que hubieras sido chica dark.

Yo creo que todos en nuestros años mozos (o sea hace apenas unos cuantos meses), hicimos cosas locas que hubieran hecho que nuestros tatarabuelos se retorcieran de la impresión y del susto (porque luego agarra uno cada onda), pero luego ya se te pasa y vuelves a la normalidad.

Que chido que de todo eso hayas sacado experiencias padres, como conocer al vocalista de ese grupo que te gustaba y que te haya servido también para crecer.

Me gusta más tu look de ahora.

Saluditos y muy interesante tu post.

Dra. Kleine dijo...

Que tarde te he leído, sin embargo me da gusto que, las transformaciones que hayas hecho, con tiempo, te hayan servido para ser ahora lo que has querido.
Pese a las formas sociales uno mismo sabe lo que és dentro. Pero es bueno definirse porque como tu, yo también pasaría por algo asi.
Felicidades!

Mariana dijo...

Karlita: jajaja mi sueter?

Dubois: Hola!! Gracias por el comment

Mariana: Bienvenida Tocaya!! Tambien te visitare

Vicky: Gracias amiga!!

Pequeña: Sip, eso k ni k!! Beso

Kanelo: aaay que feito eres conmigo jajajaja Besho

Fanny: aaaaay que estressss!!! Taba malita!!! jajaja

Firey_girl: Que tiene que "huela" a pirateado, es padre conocer a la gente.

Martuchis: jajaja quien me viera verdad? te mando un beso

Dra. Kleine: Estoy de acuerdo contigo. Gracias!!!

Besos a todos!

Volver al inicio Volver arriba Del conge y otras cosas. Theme ligneous by pure-essence.net. Bloggerized by Chica Blogger.