jueves, 30 de octubre de 2008

El Tiempo pasa y uno se vuelve mas viejo

Es innegable que el tiempo pasa y nosotros vamos encadenados a su mano sin ninguna posibilidad de burlar esa esclavizante compañía.


Recuerdo que cuando estaba niña los días eran eternos. Nos alcanzaba el tiempo para ir a la escuela, hacer tarea, ir a clases de esto y de aquello, para terminar de manera perfecta jugando con los amigos al bote volado.


Si te encontrabas cualquier animal, no te daba ni miedo ni asco, simplemente lo agarrabas y te lo llevabas a tu casa como mascota. Las caídas y raspones estaban a la orden del día y eran como trofeos, la costra mas fea y desagradable era garantía de que mientras la tuvieras serias popular pues todos preguntarían como te la hiciste.


Con el tiempo las cosas cambian, te haces mas miedoso, menos tolerante al dolor y de eso me di cuenta hace unos días....


Estaba en la cocina de mi casa cortando unas cebollas, cuando por accidente, obviamente, me corté un dedo, como reflejo aventé el cuchillo y me lleve el dedo lastimado a la boca, sentí el horrible sabor a sangre que salia a borbotones. Puse el dedo en el chorro del agua y lo apreté fuertemente.


Mi hermano entró a la cocina y me pregunto que qué pasaba:



- Me corte un dedo (en ese momento las lágrimas empezaron a salir)

- A ver.... no es nada no seas chillona

- Es que me duele!! y creo que..... que..... me estoy mareando

- No chingues!! es una cortadita!!

- Me voy a desmayar!! Me estoy mareando...

- Jajajaja es normal! por toooooda la sangre que estas perdiendo jajajajaja

- No te burles! Neta que si me estoy mareando y hasta me estan dando ganas de vomitar!!

- Pues ve al baño, a ver te ayudo....





Me encierro en el baño y después de 10 minutos mi hermano toca la puerta y me pregunta que como estoy.... y contesto muy compungida....



- Se me soltó el estómago.....




Sólo escucho risas....




En definitiva..... ya me estoy haciendo vieja jajaja

22 comentarios:

Verdaderoyo dijo...

Wow!!!
Marearse por una cortadita?
Mmm . . . A lo mejor fue por la mezcla de Sangre y Cebollas.
Hace tiempo que no me corto . . . Creo que ya es necesario hacerlo :D


Saludos.

Jaime Garcia dijo...

Ya estas muy vieja pinche mariana hipocondriaca jsajsaja ya ni chingas pos a tu edad uno ya ni cuhillos debe de agarrar

En un autobús repleto de viejecitos, en una gira especial a Lourdes para gente de tercera edad, una viejecita le toca el hombro al chofer y le brinda un buen puñado de cacahuetes sin cáscara.

El chofer sorprendido le da las gracias y se los come con agrado.

Cinco minutos después, la abuelita repite, el chofer vuelve a agradecerle el gesto y se come los cacahuetes.

Cinco minutos mas tarde, la anciana viene con otro puñado.

El chofer ya no puede comer más y le pregunta:

- Dígame abuelita, es muy gentil de su parte atiborrarme de cacahuetes, pero ¿usted no cree que, a lo mejor, sus cuarenta amigos y amigas querrían también unos pocos?

- ¡ No se preocupe joven!, no tenemos dientes para masticarlos y sólo chupamos el chocolate que los recubre!

Dra. Kleine dijo...

los tiempos cambian, eso si, pero cuando somos adultos definitivamente vemos las cosas como si fueramos chiquitos... ENORRRRMES! Y hacemos problemas chiquitos Enooormes y los dramas los magnificamos... pero bueno, la ventaja que tendremos será que podamos identificar el tamaño real de las cosas, no?
Y si, la infancia es algo que queda en la mente y en el corazón.

Karlita dijo...

En definitiva, el tiempo no pasa en vano, los años dejan huella y la mejor època de la vida es la niñez que lamentablemente dura muy poco y no la valoramos como debieramos....pero bueno entrando al tema principal, eres una ridisss de primera, jajaja como que casi desmayarte por una cortadita, no manches....creo que el dìa que tengas un dolor de parto te mueres!!! jajaja

Anónimo dijo...

holas por aqui andube de mirona (como muchos!) la vdd no lei el relato pero si los comentarios q aqui pusieron y por lo q veo el tema es una cortada/desmayo/niñez...

pero el hecho por lo q aqui escribo es por el comentario de karla en el q dice q la mejor epoca de la vida es la niñez! es mi caso difiero un poco, aunque si qeda en la mente y corazon como dice la dra kleine, creo verdaredamente q la mejor epoca de nuestras vidas es la adultes independientemente de la madures! =)...

saludos!....

Espaciolandesa dijo...

Perder sangre es algo serio...

Una vez me mordió un perro y me atravesó un dedo con uno de sus colmillos. Me salió tanta sangre que me mareé. Y tenía como 19 años :P

Ps... le edad se lleva en la mente. Lo que pasa es que cuando crecemos como que nos importa más el que dirán, y no porque realmente nos importe, sino porque la vida misma nos va enseñando los convencionalismos a los que tenemos que sujetarnos para no ser mal vistos.

Yo creo que antes que eso, hay que disfrutar las cosas que uno hace.

Le voy a mi diadema las orejitas de ratón que siempre he querido n_n

Mr. Magoo... dijo...

Getting old is a bitch.....
A mi tambien ya me da frio por las noches aun cuando no entraba ni el otonio, me rechinan ambas rodillas al subir escaleras, me canso estando incado... que mas, que mas... ahh, la grasa me produce agruras, en fin, esta canion.... jajaja pero ni modo, el tiempo sigue...
Saludos, buen post.

Dirty Clothes dijo...

La familia Rufianes se siente más rastrera que cuando el Gobierno ocultó la crisis, pero se ve obligada a mendigar tu voto no por ganar el concurso, si no al menos para poder estar entre los tres finalistas y que el jurado valore su humor gráfico en vista a en un futuro poder salir en su periódico. Son así de vanidosos…
Si te gusta el blog y les votas, te darán las gracias. Si no, que ya sabemos que estas hasta lo cojon… de los spam, critícalos e insúltalos que eso les pone mucho. Y es que los trapos sucios se lavan en casa , o lo que es lo mismo, dirty clothes clean at home 

Uno de los Condenados dijo...

Mis mejores recuerdos son de niño, jejejej la vida era más simple, pero la verdad disfruto de mis casi 30 años, aunque la acidez y la espalda me cobren factura, no nos queda más que envejecer con estilo y disfrutarlo, de cualquier manera seguire queriendo a Godzilla, ajua ;)

Hola Mariana, mucho gusto en conocerte, mi nombre es Adrián para servirte y que chido que te guste lo dark, goth y demás, checare tu petición de lacrimas, tenia su último disco y digo tenia, porque la peshosha me lo pidio y no se si aún lo tiene, jejeje, me gusto mucho la de God´s ocean, pero igual checare toda la discografia.
Que más, que más? uy se me va el avión, bueno, espero leerte seguido, visitare regularmente tu blog, a veces me absorve el trabajo, pero los domingos me doy mi tiempo a webo.
Cuidate, nos vemos ;)

Mauricio Maciel dijo...

Bueno yo ahora duermo con un pijama rayado con su respectivo gorro en forma de cono rematado con una borla blanca.

Buenas noches...

Anónimo dijo...

Hola, te invito a mi blog, si te agrada me puedes apoyar en esta recta final.

Un saludo desde Barcelona

esteban lob dijo...

Es que instintivamente quieres seguir siendo niña... y estás en tu derecho.

Un abrazo.

Mariana dijo...

Mi verdadero yo: Sip tambien pense lo mismo.

Jaime: No es hipocondria!! Fue el susto y la sangre jajaja

Dra: Eso es cierto, tendemos a hacer mas grandes las cosas con el paso de los años.

Karla: jajaja quesque ridis.. tu viste mi dedo y si fue un buen lo que me corte!!

Fanny's: Gracias por la sinceridad jajaja

Pequeña Saltamontes: Si bien es cierto que la edad esta en la mente, tambien esta en todo tu cuerpo jajaja y tambien concuerdo con lo que dices de los convencionalismos.

Mr. Magoo: Aging like a fine whiner jajaja

Dirty Clothes: ok

Puercuco Darkness: Gracias por la visita, eres bienvenido, y estare pendiente de esa cancion de lacrimas profundere =o)

Mauricio: Que sepsi!!

Antonio: Gracias.

Esteban: Sii!! y nadie me comprende jajaja

Les mando un beso!

Luthien dijo...

Jajaja lo que hace una cortadita y casi se te salen los riñones, no? jajaja

Anónimo dijo...

hola

jaja si es cierto eso de la edad y el dolor


buuua mis achakes jaja

salud0s

Joel dijo...

Hola amiga, espero tu cortada no haya sido muy profunda, sabes, en cierta forma te doy la razon, aunque en mi caso, me están saliendo unas entradotas y canas en la cien, me siento viejo a mis 28 años =( en fin,

Buen inicio de semana un beso!

Renoreins dijo...

Deja tu... aparte de la bola de años, ya te volviste hipocondriaca!!

Aunque, bueno... a mi ya me salieron canas en la barba y tengo una anécdota parecida a la tuya que me ocurrió hace poco tiempo, uno de estos días lo cuento, luego que me prepare psicologicamente porque tendré que volver a hacerlo en unos días.

Firey_Girl dijo...

XDDDD A mi me paso algo similar cuando estaba lavando los platos y algun baboso metio uno roto entre el monton y acabe con un dedo bien rajado. Yo de inmediato me espante al ver la sangre pero en vez de chillar, me apresure a envolverlo en una servilleta grande, pero cuando ya iba por la tercera comence a asustarme y pedi ayuda. Mi sobrino Manuel estaba que se moria de nervios porque a el nunca le ha gustado mirar sangre, pero soluciono el problema echandome cafe soluble y con eso se detuvo el sangrado. Aunque yo si me sentia al borde del desmayo.

Yo no le tengo miedo a esas cosas de la oscuridad, ni a los bichos y mucho menos a los payasos, pero si le temo a las alturas y a los globos.

Cuidate.

Martiuks dijo...

Mariana:

Pues si que es inevitable ver diferentes las cosas cuando ya creces.

A mi a veces los Domingos me traen recuerdos de como era mi vida en ese día en particular cuando era niña.

Gracias por la calavera que dejaste e n mi blog, me habia tocado hacer calaveras, pero no que me regalaran una y de verdad que me hiciste el dia, fue muy ingeniosa.

Saluditos y te sigo leyendo.

fgiucich dijo...

Los pequeños avatares cotidianos de la vida. Abrazos.

Nora dijo...

Y todo empieza a caer, pero que se le hace, hay que seguir.
Besos

Mariana dijo...

Luthien: Deja tu los riñones!! me daba miedo que se me saliera el corazon jajaajaj

Rocio: Sip!! a mi ya me dan reumas en las manos con el frio :S

Joel: Uy! pues me mandaste a la lona!! Yo tengo 29

Reno: Osea!! me dices hipocondriaca y tienes una anecdota similar? jajaja

Firey_girl: fijate que si me dijeron lo del cafe, pero como 5 dias despues de mi cortada, pero por lo menos ya tengo la info para la siguiente, que espero que no sea muy pronto jeje

Martuchis: Que bueno que te gusto, fue con mucho cariño!! y ya te pusiste a ensayar la bailada? jajaja

Fgiucich: Pues si que le vamos a hacer :S

Nora: Eso si, ya te empiezas a tropezar con tu propio cuerpo jajaja, gracias por la visita, bienvenida!

Besos a todos!

Volver al inicio Volver arriba Del conge y otras cosas. Theme ligneous by pure-essence.net. Bloggerized by Chica Blogger.