viernes, 10 de octubre de 2008

Una Rara Enfermedad (Vivencia Personal Verídica)

Desde hace ya mas de 5 años mi trabajo se ha desarrollado en el área de Recursos Humanos y, cabe mencionar que he visto de todo, pero lo único que todavía me sigue asombrando son los pretextos que ponen los empleados para justificar las faltas que han tenido en el mes, que, únicamente como cultura general, les diré que nuestra maravillosa Ley Federal del Trabajo en su articulo No. 47 dice lo siguiente:

Artículo 47.- Son causas de rescisión de la relación de trabajo, sin responsabilidad para el patrón:
....X. Tener el trabajador más de tres faltas de asistencia en un período de treinta días, sin permiso del patrón o sin causa justificada;



Por lo que todos los empleados que tengan ese numero de faltas son llamados a la santa inquisición laboral para que, como ultimo intento de salvarse, digan el por qué de sus faltas y convenzan a la Licenciada de que esas excusas son genuinas... pocas veces lo logran, generalmente esos son los últimos minutos que pasan en la Planta.


Así, un tiempo atrás, llamé a un empleado que no había ido a trabajar Lunes, Martes y Miércoles, que, de seguro, se había puesto una borrachera marca diablo y su organismo no estaba en condiciones de asistir a laborar.



- Me llamó Lic?
- Pasele Eutiminio, tome asiento por favor.
- Gracias Lic. usted siempre tan guapa...
(ajá hoy si me veo guapa no?)
- Mire Eutiminio lo mande llamar por que estoy checando su record de asistencia y veo que no vino a laborar los primeros días de la semana y quisiera saber si hay algún problema.
- Ay Lic!! es que qué cree?...



Mmmmta!! ahora a ver con cual me sale!! tal vez con la de que un alien me secuestro y abuso de mi por el chiquito, o la de, es que mi esposa dio a luz y ni cuenta de que estaba embarazada o, la típica, es que mi carro no quiso arrancar y ya para que vengo si no me van a dejar entrar... cuando en realidad ellos saben que tú sabes que nunca han tenido carro


- A ver digame Eutiminio.
- Mire Lic. es que estoy bien bien enfermo sabe?
- Ah si? De que oiga...

Lo que estaba a punto de oír iba a marcar mi vida para siempre.


- Pos no se bien bien como se llama la enfermedad, pero estos días que no vine no fue por que no "haiga" querido venir o por "tirar barra", es que la verdad estaba internado en el Seguro Social...
- En serio? Y por que fue eso...



Y ahí estaba yo con mi cara de estúpida fingiendo que realmente me interesaba, pero sobretodo que realmente me importaba...


- Pos es que caí en coma...
- Valgame Eutiminio! (sigo fingiendo) y eso por que?
- Es que me iban a operar así en coma... pero en eso desperté...
- Osea, en cuanto supo usted que lo iban a operar se despertó?
(Hazme el chingado favor!!)
- Si Lic.
- Oiga pero digame una cosa, como supo usted que lo iban a operar si estaba en coma?
- Ah pues es que cuando uno esta en coma puede oír todo, nomas no se puede despertar...
- Andele...
(mmm y eso salio en que novela?) y por que le dio el coma Eutiminio eso todavía no lo entiendo...
- Es que lo provocó la enfermedad que tengo...
- Ah si? y cual es?

Di un gran suspiro como preparación para escuchar la mentira que me diría, pero creo que no fue suficiente...

- Es que tengo HEMORROIDES, soy muy estreñido sabe?



What the Fuck???!!!!! Hago un esfuerzo sobrenatural para no cagarme de la risa!!!


- Valgame Eutiminio, no sabia que eso provocaba que cayera en estado de coma

Y dice con un aire de conocedor..

- Si Lic. es muy raro, creo que se llama "Coma Anal"



Nooooooo me chingues!!!!!! Un coma anal??????!!!!!!


- A ver Eutiminio, permitame un momento si?



Salgo de la oficina, me meto en el consultorio y le pido a la enfermera el baño...



Jajajajajajajajajajajajaa Jajajajajajajajajaja Jajajajajajajajaajaja Jajajajaajajajaajajaa!!!






Limpio las lágrimas de mis ojos, arreglo mi cabello, respiro profundo y regreso de nuevo con el empleado.





- Muy bien Eutiminio, le agradezco la explicación, sólo le voy a pedir que ponga atención en sus ausentismos y si tiene algún problema médico es necesario que traiga incapacidad, de acuerdo? Ya puede regresar a su área.



Definitivamente se ganó su estadía en la Planta, hasta ahora no he oído excusa mas original y estúpida que esta.

24 comentarios:

Verdaderoyo dijo...

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.
¡ ¡ ¡ Coma Anal! ! ! , me cae queno tiene madre ese cabron, es la mejor de las excusas para faltar al trabajo que he escuchado.

Karlita dijo...

jajaja
ayy santo Dios, increible lo que somos capases (con c o con s?) de inventar....jajaja cuando yo ponia escusas a los maestros lo más a lo que llegaba era "matar a mi abuelita" jajaja Definitivamente los tiempos y las escusas han cambiado.

Anónimo dijo...

En una de esas y existe...

Jajaja.

Pero yo la verdad no sé qué preferiría... si mandarlo a la gadachin de una vez o hacerle creer que me vio la cara de tonta.

Espero que la siguiente, por más original que sea, no se la perdones.

Ahora que podrías decirle que te compruebe que estuvo internado. Eso debe de ser fácil de investigar ¿no?

Mariana dijo...

Alana, como continuación de la historia, dejame te platico que al siguiente dia, ya cuando se me habia pasado la risa, efectivamente le pedi los comprobantes de su rara enfermedad y le di 2 dias para presentarlos, pero "casualmente" ya no regreso a trabajar nunca mas...

Probablemente cayo nuevamente en coma y aun no ha despertado!! jajaajaja

Beshos!

L.Mario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Mauricio Maciel dijo...

¡Que maestro! Cómo no se me ocurrió a mí!

Seguro que estaba sentado sobre una nalga para dramatizar un poco más la historia.

esteban lob dijo...

Ja,ja,ja.¡¡¡

Deberían usar la historia para alguna comedia de la tele.

Un abrazo.

Luthien dijo...

No manches jajajaja

Coma anal jaja que estúpido jajajajaja :')

Jaime Garcia dijo...

Lic. Mariana:

El extreñimiento es uno de los cuadros sindrómicos que podemos ver en un empleado de maquila llamese este "Eutiminio" y que puede plantear dificultades diagnósticas importantes para cagar. Tras la evaluación inicial del ano junto con las exploraciones de la región genital complementarias (analítica de coolo, en líquido testicular y mediante técnicas de tacto) podemos llegar al diagnóstico etiológico de un COMA ANAL. A veces a pesar de estos datos, se concluye con la posibilidad de coma de origen anal originado por hemorroides progresivas, como las que padece "el primo de un amigo".

Lic. despues de todo esto, he llegado a la conclusión de que por fin se conoce la identidad del tan famoso "primo de un amigo": Eutiminio.

Gracias Lic. por habernos ayudado a encontrar este eslabon perdido en esta dimensión desconocida.

TE DESCUBRIMOS PRIMO DE UN AMIGO o debo de decir EUTIMINIO???

jajaja

saludos!!! casi hna!

atte Dr. Zacarias Michilinsky

Mariana dijo...

Dios Santo!! Tienes toda la razón, estuve frente a una celebridad y no le pedi autógrafo!!


jajaajajaj te pasas Jaime!!

Vika corazón de aceitunita dijo...

jijijiji muy bueno... que ingenuidad la de ese hombre, claro que si lleva viendo culebrones desde pequeñito... a lo mejor piensa que la vida es asi...
tu que piensas que el chico lo iba creando sobre la marcha o ya venía preparado de casa???
cualquiera de las dos sería un punto...


besoosss, vika

Victoria dijo...

jajajajaj
le doy un premio a ese wey!!!
jajajajaja
Gracias por tus palabras en mi blog, me haz hecho reir mucho hoy!

slaudos!

Anónimo dijo...

Dios santo, ese hombre es una mina, deberia estar ganando millones en la televisión!!!

Dra. Kleine dijo...

Pues mira que yo ya lo hubiera despedido eh? ja pero bueno, si, te voy a decir que siempre hay unos que se sienten mega listos.... ahhh que con estos!

Francisco Méndez S. dijo...

que divertido jaja, a veces la estupidez rinde frutos.

Saludos

Fre dijo...

jaja

Renoreins dijo...

Pos dicen que al primo de un amigo de la vecina le dio un aneurisma anal por estar viendo siempre grey´s anatomy y a Dr. House

Tambien estuvo en coma y Melinda lo ayudó a regresar, eso se va a ver en un capitulo de la proxima temporada de almas perdidas.

Graciela dijo...

yo por eso tomo muchos liquidos =)
qué ocurrente el tipo y él pensando que te vió la cara, qué bueno que le pediste los justificantes, para que no le durara tanto el gusto, todavía ve cómo está la situación con los trabajos y se da el lujo de faltar =P

Alana Redfield dijo...

Bueno, al menos tuvo algo de decencia...

Pero ¡imagínate que te lleva los comprobantes! o_O

Joel dijo...

JAJAJAJA no chingues, casi me meo de la risa, disculpa la elegancia pero me dio mucha risa!!!

Gracias por opinar mi blog, pasare más seguido por aqui

Saludos

LUIS TORRES dijo...

No le haga...no se ria de esa via crusis rectal de ese pobre empleado..
ke el coma rectal existe..

pongase en su lado e imaginece ud con unas emorraides de varios dias y no poder defacar durante un mes??

eso es digno de un coma rectal.

auque la practica de sentarse en el trono es aveces placentera hay momentos ke se vuelven una via crusis rectal...

dele el derecho a la duda al pobre..

saludos... cai a tu blog a travez del Dr Pirucho y sus consejos de como dejar el chupon...

buen blog..sigo leyendo ke ando atrasado...

Dra. Kleine dijo...

Hago corte a:
LA rutina mi nena, la rutina nos mata y hace que se oxiden esas puertas que antes solían hacer que no rechinaran. Hoy por hoy el mantenimiento suele venir de las páginas amarillas, de esas que uno tiene que tomar como opción B.
Un saludito!

Dubois dijo...

jajajaja, excelente, muy bueno

Anónimo dijo...

jajajajajaja, igual y no te importa, pero nada mas por este post, te ganaste un link en mi blog :P

Volver al inicio Volver arriba Del conge y otras cosas. Theme ligneous by pure-essence.net. Bloggerized by Chica Blogger.