viernes, 12 de septiembre de 2008

Cuando el que te amen no es suficiente



Estoy triste.... tal vez perdí a un gran amigo....






Mi buen amigo Yuri me invitó a la presentación del vino Baron B'alche aquí en Chihuahua. Cabe mencionar que es delicioso pero carísimo. La presentación estuvo hermosa. El enólogo atendió todas y cada una de las dudas que teníamos.



Cuando Yuri me dio la invitación me dijo en tono de broma (o no?): Mariana, estoy invitando a pura gente bonita, así que te encargo que te bañes y te peines jajaja



Atendiendo la petición del organizador, puse especial empeño en mi arreglo personal y, modestia aparte, no quedé tan mal.



Dos horas después, llegó por mi uno de los mejores amigos que he tenido. Es gerente de Recursos Humanos en una empresa de renombre aquí en la ciudad, por lo que me pareció apropiado invitarlo a la presentación, pues él recibe mucha gente proveniente de distintos puntos de la República Mexicana y es crucial para su empresa hacer que su estadía sea de lo mejor, sobretodo en cuanto a comida y bebida se refiere.



Durante el trayecto no dejó de halagarme con comentarios sobre mi aspecto, sin embargo, empecé a sentir algo en su tono de voz que nunca había notado, una cierta emoción mezclada con nerviosismo que no era normal en él. Le pregunté que si le pasaba algo y me comentó que no tenía nada, solo que le daba gusto verme. Le dije que a mi también me daba gusto verlo y seguimos nuestro trayecto.



Al llegar allá fue todo lo lindo y caballeroso que pudo ser. Estaba muy extrañada de su actitud, si bien siempre ha sido muy atento conmigo, hoy estaba exagerado. Mmm, pensé, tal vez estoy imaginando cosas.

Al terminar el evento nos acercamos a mi amigo Yuri agradeciéndole la invitación y felicitándolo por tan buena presentación de su producto. Nos fuimos...

Cuando ya íbamos en el carro, me preguntó que si quería ir a cenar, le dije que no, el día habia estado muy pesado y necesitaba dormir. Me insistió pero no logró convencerme.

Cuando llegamos a mi casa apagó el carro y se acomodó en el asiento como queriendo platicar, pero era tal mi cansancio que muy amablemente le dije que mejor nos veíamos otro día y ahí fue cuando me dijo:



- Mariana es que yo te quiero... ... ... ... ...
- Yo también te quiero Enrique, eres un muy buen amigo y eso no es fácil de encontrar.
- No mensa!! es que yo te quiero decir algo...
- Andale pues pero rapidito por que tengo mucho sueño!
- Ay como eres.... pues es que no sé cómo
- Pues como va! Enrique si no me dices rápido neta que si me bajo y me meto a mi casa
- Ok, ok pinche renegada por eso no tienes novio!!
- Jajajaja ya me conoces no?
- Pues si, ya cuanto tenemos de conocernos? 6 o 7 años?
- Seis
- Mucho tiempo no?
- Siii muuucho Enrique..... (ya empezaba a desesperarme) Ora pues!!
- Recuerdas todo lo que pasé con mi divorcio y demás?
- Como no recordarlo, parecías la llorona jajaja (a él no le causó gracia mi comentario y me sentí mal)
- Sabes he pensado mucho...
- En que?
- En ti
- Y eso? Osea, sé que soy irresistible, el sueño húmedo de muchos hombres jajaja (el ambiente se estaba poniendo tenso, me imaginaba por donde iba esta conversación y quería evitarlo al máximo)
- Ya burra! es en serio...
- Pues es que ya me estas hartando!! ya dime que onda!!
- Ay pinche vieja!! pues ya!!... quiero ver si, tu quieres, y puedes claro...mmm... pues ver si hay la posibilidad de que tu y yo... mmm... pues seamos mas que amigos?


Hago cara de... eh?! y en menos de 3 segundos pienso:
(Mamá!!!! un cholo me persigue!!!, Chingado!!, Que le digo?, mas bien, que quiero?, eso quiero? Es lo que tu quieres en un hombre? Pues si, pero es mi amigo, seria como incesto! Pero es una posibilidad... pero no, no lo es....)


Debí de haber puesto una cara de confusión que no podía con ella por que agarrándome la mano me dijo:

- No te preocupes, si quieres piensalo...
- No tengo nada que pensar... (se asoma una ligera sonrisa en su boca)... disculpame pero no puedo, por lo menos no por ahora... (su cara sufre un drástico cambio)...
- Por que? no te gusta estar conmigo?
- Me encanta pero...
- Tienes a otro?
- Si... bueno no, bueno la verdad no sé
- Como que no sabes?! Tampoco quiero que me des atole con el dedo, si es no, pues es no y ya!
- No te estoy dando atole, simplemente que... pues nos estamos conociendo y...
- Te gusta?
- Mucho
- Y tu a él?
- Quiero pensar que también, pero no se, me siento en el aire, no siento nada seguro, pero sabes? quiero intentarlo...
- Mmm... y él quiere intentarlo?
(Siento como si cayera en un abismo donde no hay final)
- No sé.... no sé.... no sé...

Nos quedamos callados por aproximadamente 5 minutos, minutos que se sintieron como siglos. Pensé muchas cosas y a la vez nada. Quería salir corriendo y esconderme bajo las cobijas de mi cama para que nada ni nadie me lastimara, como hacia cuando niña cuando algo me espantaba.

Di un gran suspiro y dije:
- Te agradezco que me hayas acompañado...
- De nada.


Se apresuró a salir del carro y abrir mi puerta para que yo bajara. Me encaminó hasta la puerta de mi casa y me deseo que tuviera una buena noche. Se dio media vuelta y se fue...

Definitivamente el amor es caprichoso, muchas veces el que te amen no es suficiente.


Tal vez me equivoque, tal vez no.....


Es todo lo que atino a decir por el momento....


1 comentario:

Alana Redfield dijo...

Esas situaciones siempre son incómodas.

Espero que no se lo haya tomado a mal.

Aunque duela, la sinceridad siempre es lo mejor.

Volver al inicio Volver arriba Del conge y otras cosas. Theme ligneous by pure-essence.net. Bloggerized by Chica Blogger.