miércoles, 17 de septiembre de 2008

Cuestiones existenciales entre el ser o no ser

"Da tu mejor sonrisa.
Parate derecha.
Mete la panza y saca las bubis.
Portate linda linda.
No reclames nada y di a todo que si.... bueno no a todo... usa tu criterio Mariana por favor!! Nunca te enojes, sé femenina... por Dios no te comas las uñas, pero sobre todo....
Tratalos como reyes siempre!!! Ellos no saben lo que hacen. (ajá)
Así podrás conseguir novio y casarte."


Esa era la letanía que año tras año me daba una vieja (muy vieja) amiga de la familia cada vez que me veía y hacia la misma pregunta:

- M'jita ya te casaste?
- No, Sarita
- Pues cuantos años tienes bonita?
- 25.... 26... 27..... 28.... 29 (fueron varios años)
- No niña, pues que pasa contigo? Te vas a quedar solterona
- Mmmm
- Es que tienes que ir a buscarlos tu, no va a llegar tu príncipe azul hasta tu ventana y preguntar si ahí te encuentras. Debes de.... dar tu mejor sonrisa. Pararte derecha.... bla... bla... bla....


Según el mensaje de Sarita, debo de ser otra que no soy para poder agradar a un pelao. Pero... por que chingados??

Es como si no solo bastara escoger la ropa que me pondré, sino también la mascara que usare dependiendo de la situación y lo que quiera hacer creer a la otra persona.

Por qué simplemente no basta con ser como soy? Digo, no soy tan diferente.... apuesto que el pelao con el que salgo igual se hecha gases, o va al baño o eructa... entonces, por que hacer de una farsa algo cotidiano, y no solo eso, también algo indispensable?

Es la idiosincrasia del ser humano idealizar a las demás personas y encajonarlas en lo que nos gustaría que fueran, por eso muchas veces nos forzamos a embonar en ese ridículo esquema que tiene la otra persona solo con el afán de satisfacer esa necesidad de afiliación que todos tenemos... pero en realidad será una necesidad o tan solo un arraigado arquetipo?.... juzguelo por usted mismo.


... y esos fueron... mis 5 minutos de reflexión profunda....

1 comentario:

Karlita dijo...

Ayyy mi amiguis, teneis all the reason!!! yo me pregunto, pq el pelao no busca tambien agradarnos??? digo pq las que siempre estamos tratando de agradar somos nosotras...

Volver al inicio Volver arriba Del conge y otras cosas. Theme ligneous by pure-essence.net. Bloggerized by Chica Blogger.