jueves, 18 de septiembre de 2008

Oda a mi mejor amiga

Es maravilloso ver el recorrer de personas que entran y salen de tu vida casi tan mágicamente como las puestas de sol. Algunas dejan cosas realmente buenas en ti, otras simplemente pasan desapercibidas. Pero las personas que se quedan contigo son las que tienen un significado divino, vienen a perfeccionar esa parte de tu ser que necesita embonar en la misteriosa conjugación que te lleva a complementar y ser complementado. Y no hablo de amores, más bien de amistades.

Siempre oímos que tener un amigo es tener un ángel a tu lado que... bla bla bla, pura basura!!
Un amigo es tener a un (a) wey que te soporte en las malas, que te acompañe en las alegrías y que te dé un zape cuando estés de sangrón, sin olvidar que te regañe cuando lloras por un estúpido al que le diste tu corazón (y otras cositas) y después te ignoró.
Es simplemente la persona que estará ahí a tu lado cuando lo necesites y cuando no también:

Un día de invierno, estábamos mi mejor amiga y yo dentro de mi carro, habíamos acabado de comer y a mí me había hecho daño la comida, de esas veces k sientes que los intestinos casi te gritan… Mariaaaanaaaa libérame de esta opresioooonnn…. y muy quitada de la pena me voltee y le dije:

- Oye, tengo ganas de echarme uno

Sin pensar en lo que decía, me contesta en automático:

- Pues échatelo

Y yo ni tarda ni perezosa dejé descansar mi cuerpo expulsando un sonoro y muy muy apestoso gas.

Mi amiga voltea a verme con la cara totalmente desencajada al momento que me grita:

- Eres una pinche marrana!!!
- Ay no manches!! Tu me diste permiso!! Yo te avisé…


Y antes de que pudiera terminar mi frase ella ya estaba fuera del carro casi vomitando, mientras yo me hacia pipí de la risa….

…al otro día me seguía hablando….


También te acompañan en tus 5 minutos, 5 horas o 5 días de pendejez que te suelen dar, aunque en ello se ponga en peligro su propia vida:

Mi amiga cambio de puesto y fuimos a celebrar con unos amigos esta grandiosa promoción (que a la larga ya no resulto tan grandiosa pero esa es otra historia) en un lugar aquí en Chihuahua que se llama Café Mandala, esta ubicado en uno de los miradores que tenemos y para llegar a él hay que subir una calle que esta demasiado inclinada. Cabe mencionar que mi carro es estándar y yo no soy muy buena para manejar, pero ahí íbamos.... agarre vuelito y empecé a subir dicha calle, pero detrás de mí venia muy pegado un estúpido que traía un carro mejor que el mio y me quería presionar para que fuera mas rápido pero a mi no me importo. A medida que íbamos avanzando, el vuelito se me iba acabando, entonces como era lógico el carro empezaba a forzarse, para esto mi amiga, muy proactiva me dice:

- Mariana, hay que bajar la velocidad.

Ella se refería a los cambios, pero en mis 5 minutos de pendejez, pensé que se refería al acelerador. Entonces muy atinadamente le dije:

- Si, ya sé, por eso estoy quitando el pie del acelerador.

(Nuevamente) Voltea a verme con una cara totalmente desencajada y me grita:

- No seas estúpida!!! Nos vamos a ir para atraaaaasssss!!!

Esta por demás decirles que casi chocamos con el carro que venia detrás de nosotros... jeje casi...

.... ya no me hablo al siguiente día, sino hasta el siguiente... pero me hablo.....


Hace unos días, también estuve a punto de provocarle un trauma cerebral severo:

Ella acababa de llegar de sus vacaciones en Cancún (se acuerdan que la muy jodida se fue y no me llevo?) y venia muy sensible pues conoció a un muchacho y andaba toda confundida. Lloraba por todo, por lo bonito, por lo feo, por lo gracioso. Y yo trate de consolarla lo mejor que pude. Después de tanto llorar le dio un arranque de gratitud hacia mi amistad, pero fue tan de repente que no supe como reaccionar, cuando acercándose a mi para darme un abrazo... que se me ocurre bajar la cabeza... nos dimos un tremendo golpe y me causo tanta gracia que me solté riendo como nunca... Volteo a ver a mi amiga y no se estaba riendo...

(Nuevamente nuevamente) Voltea a verme con la cara totalmente desencajada y me grita:

- Cabrona!!! me dejaste viendo estrellitas... Si te voy a dar un abrazo para que metes la cabeza babosa!!!

..... al siguiente día ya no me hablo, tal vez se le olvido mi teléfono..... pero me mando un mail!!...

Es interesante ver como las personas llegan a tu vida en el momento justo y piensas que esa amistad perdurará e igualmente es interesante ver que con muchas te equivocas....


Gracias a todos mis amigos por estar conmigo, pero sobre todo, gracias karlita por ser mi mejor amiga!! Beshos!

1 comentario:

Karlita dijo...

Anda zopenka....ya llore de nuevo recordando esas odiseas...jejeje y eso que no contaste la vez que te pasaste el alto y por poco se llevan de corbata a la Laura....jajaja y me hechaste la culpa, o la vez que tu estomago expulso el gas que ya no le servia y culpaste a mi madre....ayyy tantas cosas buenas y malas que hemos pasado mi Marianis, pero siempre Juntas. TQM

Volver al inicio Volver arriba Del conge y otras cosas. Theme ligneous by pure-essence.net. Bloggerized by Chica Blogger.